Negocios

La producción petrolera de Venezuela, en el peor nivel de 3 décadas

La producción petrolera de Venezuela, en el peor nivel de 3 décadas

Por su parte, el promedio durante el 2018 ha sido 415,55 Yuanes, lo que representa un aumento de 16,98% desde enero 2018.

La producción en el país suramericano podría desplomarse, de seguir a este ritmo, hasta el millón de barriles diarios: en agosto ya cayó hasta los 1,24 millones barriles diarios. Además, dicen que la producción en agosto habría subido cerca de 278.000 barriles por día hasta alcanzar un nivel de 32,56 millones de barriles por día.

La AIE apunta que las exportaciones iraquíes superan ya el conjunto de la producción de Irán, y eso que hay una capacidad adicional de 200.000 barriles diarios en el norte del país que no se está explotando por las tensiones con al gobierno autónomo del Kurdistán. Esta cifra está 43 millones de barriles por debajo de la media de los últimos cinco años, pero 260 millones por encima de las cifras registradas en enero de 2014, el periodo de referencia elegido por el cártel.

Los precios del petróleo bajaron más de 2%, con un retroceso del Brent desde máximos en cuatro meses, porque los inversionistas se focalizaron en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y las disputas sobre comercio pudieran socavar la demanda pese a una menor oferta.

Venezuela garantiza suministro de energía a Brasil #13Sep
Sin embargo, explicó que esto ha sucedido debido a la guerra económica implementada con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir lo acordado. Este incremento impulsará la oferta de crudo ajeno a la OPEP un 3,58% con respecto a 2017.

En el informe mensual de la OPEP dicen que el crecimiento de la demanda de crudo en 2019 va a reducirse hasta 1,41 millones de barriles por día, lo que implica una reducción de 20.000 barriles por día con respecto a la última previsión.

De hecho, los países de la OPEP tiene un colchón de capacidades excedentarias de unos 2,7 millones de barriles diarios, 60% de los cuales están en territorio saudí.