Deporte

La lección de una periodista tras un comentario machista

La lección de una periodista tras un comentario machista

Ayer, horas antes del partido de River vs. Platense por la Copa Argentina el exfutbolista Claudio Husaín dijo que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol.

El "turco" puso en duda la capacidad de las mujeres para opinar acerca de distintos temas relacionados al fútbol, a lo que la comunicadora replicó desde un móvil con la frase: "Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y día, sobre si las mujeres podemos hablar, opinar o trabajar en el fútbol". "Las profesiones no tienen género, algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos", planteó ante la sorpresa de los panelistas en el piso del canal. Esa es mi opinión. "Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece", indicó con dureza en el clip de Facebook que acompaña esta nota.

"Está bien -respondió Antonella-".

El ex futbolista de la Selección no supo qué decir y lo expresó: "no sé que tendría que responder.Tengo una opinión formada y es difícil de cambiármela, porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así".

Carreño abrirá la eliminatoria de la Davis frente al debutante Paire
Sin Nadal, el jugador con mejor ránking entre los convocados por los dos capitanes es el francés Lucas Pouille , 19 del mundo. Los ganadores se medirán en la última final bajo el actual esquema de competición entre el 23 y el 25 de noviembre próximo.

Entonces, Valderrey, que estudia para ser entrenadora de fútbol, volvió a dar su postura: "Yo entiendo que hay personas que obviamente vienen de una construcción pero para eso existe la desconstrucción, para empezar a fijarnos que hay cosas que pensamos que eran de determinada manera no son así". Está bueno ir pensándolo. "Pero igual lo banco al Turco", le dijo Antonella.

El exjugador no quiso quedarse callado y trató de ahondar en lo que pensaba. "Pero pará, esto con toda humildad lo digo, capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario", se defendió.

- Valderrey: Pero ellos (en referencia al conductor y al resto de los panelistas, todos hombres) tampoco jugaron al fútbol y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan en eso, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida. "Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no sólo con jugar al fútbol".