Negocios

La inflación de agosto fue de 3,9%, la más alta del 2018

La inflación de agosto fue de 3,9%, la más alta del 2018

Sin embargo, el que más subió fue Comunicación, con el 12%; seguido por Viviendas, Agua, Electricidad y Gas, con el 6,2%; Salud, con el 4,1%; Recreación y Cultura, con el 3,3% y Restaurantes y Hoteles, con el 2,4%.

El índice de precios al consumidor en Argentina aumentó 3,9 % en agosto, con lo que acumula 24,3 % en los primeros ocho meses de 2018, informó este jueves el estatal Instituto de Estadísticas. A su vez, en lo que va del año, la inflación acumulada registra un alza del 24,5%, y comparada con relacion al mismo mes del año pasado (los últimos doce meses), tal cifra se eleva al 34,1%. Durante el primer año del índice de precios con base en la segunda quincena de julio de 2018, las variaciones anuales se seguirán comparando con el índice de la base anterior.

Con la inflación de agosto, el incremento en los precios en lo que va del año ya llega al 24,3%. Según los precios relevados por el INDEC, en la Patagonia el kg de pan francés valía en agosto $59,47, un kg de carne picada común, $123,05; el kg de azúcar, $28,05; el kg de arroz blanco simple, $33,80; y la docena de huevos de gallina, $66,18, siendo en todos los casos los de mayores precios que en las demás regiones del país.

Apple presenta los iPhone XR, XS y el enorme XS Max
Así mismo, el Apple Watch 4 tendrá una pantalla más brillante que además de dar la hora, contará con widgets personalizables. También, describe la firma que comanda Tim Cook , saldrán en opciones de 64GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno.

Por regiones, con el 4,1% la región metropolitana (Capital y GBA) encabezó en agosto el ranking de mayor inflación. El mismo detalla que "la inflación mensual (preliminar) de los asalariados registrados fue del 4,3% en agosto, el valor mensual más alto desde abril de 2016".

Según el INDEC, el producto que más aumentó en agosto fue el algodón, que registró una variación del 11,9%. "En los meses siguientes las subas mensuales se desacelerarán, pero, todavía serán tasas muy altas". A pesar de eso, se espera que septiembre alcance una suba del 6% y se convierta así en lo más alto del año. LCG proyecta "que la inflación se ubicará por encima de 41% anual a diciembre, casi 10 puntos por sobre el límite superior de la banda establecida en el Acuerdo con el FMI".


  • Dejar Ferrari no fue mi decisión: Kimi Raikkonen

    Dejar Ferrari no fue mi decisión: Kimi Raikkonen

    Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado. Terminará la temporada 2018 en Sauber , antes de dar el salto a Ferrari .
    Héctor Herrera y Lopetegui se reúnen ¿llegará al Madrid?

    Héctor Herrera y Lopetegui se reúnen ¿llegará al Madrid?

    Sin duda que Julen Lopetegui lo sufrió, pero hasta el momento Gareth Bale , Marco Asensio y Karim Benzema han rendido lo esperado. Los blancos ya pusieron su mira para el periodo de contrataciones de mediados de 2019.
    La escritora de misterio Nancy Brophy, detenida por matar a su esposo

    La escritora de misterio Nancy Brophy, detenida por matar a su esposo

    El Instituto Culinario de Oregón realizará una vigilia a la luz de las velas el lunes 4 de junio a las 7 p.m. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana.
  • El fuerte cruce de Fantino con De Paoli

    El fuerte cruce de Fantino con De Paoli

    El relator le lanzó un dardo al conductor y él le respondió en su programa de radio: " La ironía no va, Rodo ". Pero no quedó ahí. " No me gusta como relatás ".
    Apple presenta su modelo más costoso de IPhone

    Apple presenta su modelo más costoso de IPhone

    La página web de Apple te pregunta tu código postal para indicarte el lugar de entrega del dispositivo que te queda más cercano. Una forma de dirigirse a un público adulto mayor pero conectado, así como a una población joven que vive en ritmo desenfrenado.
    China promete tomar represalias si EEUU impone más aranceles

    China promete tomar represalias si EEUU impone más aranceles

    Estados Unidos se opone a la forma en que China planea usar la políticas industrial para crear compañías exitosas, en un futuro. Fabriquen sus productos en los Estados Unidos en lugar de China .
  • Inesperada nevada sobre la sabana de Sudáfrica deja impactantes postales

    Inesperada nevada sobre la sabana de Sudáfrica deja impactantes postales

    Los antílopes de la reserva de Graaff Reitet rodeados de vegetación helada, son otra de las imágenes que se han vuelto virales. También captaron a unos elefantes 'disfrutando' de la nieve en la provincia Occidental del Cabo.
    Hijo del \'Chapo\' Guzmán, entre los 10 más buscados por la DEA

    Hijo del \'Chapo\' Guzmán, entre los 10 más buscados por la DEA

    Esto contrasta con su situación en México, donde el joven no enfrenta ningún cargo, según el diario El Universal . La Secretaria de la Marina lo considera como uno de los líderes actuales del Cártel de Sinaloa.
    Square Enix anuncia The Last Remnant Remastered en PS4

    Square Enix anuncia The Last Remnant Remastered en PS4

    Será el próximo mes de diciembre cuando llegue en forma de remasterización, utilizando el Unreal Engine 4 , a la consola de Sony . Esperemos que Square Enix tenga planes mucho más ambiciosos y nos permita revivir a todos esta divertida aventura.
  • Policía confunde su departamento y mata a hombre en Dallas

    Policía confunde su departamento y mata a hombre en Dallas

    Reneé Hall, indicó un día antes que la evidencia reunida les permitiría emitir una orden de arresto por homicidio involuntario . Guyger , de 30 años , fue ingresada en la cárcel del condado Kaufman este domingo poco después de las 6:30pm hora local.
    Pablo Rago tuvo que ser internado de urgencia - Pura Vida

    Pablo Rago tuvo que ser internado de urgencia - Pura Vida

    El actor Pablo Rago se encuentra internado en el sanatorio porteño de Los Arcos de Palermo por sufrir diverticulosis . Se estima que esto no demoraría el estreno de la obra, planeado para fines de septiembre en el Multiteatro Comafi.
    Captan a Karime Macías en el Metro de Londres

    Captan a Karime Macías en el Metro de Londres

    Karime salió muy bien librada de la situación legal que enfrenta su esposo, por lo que se mudó a Londres . Javier Duarte y Karime Macías .