Deporte

La golfista española Celia Barquín fue asesinada en Iowa

La golfista española Celia Barquín fue asesinada en Iowa

La noticia del asesinato de la golfista española Celia Barquín Arozamena ha conmocionado al deporte de nuestro país.

Según el relato de la Policía el cuerpo de la joven fue hallado a las 10.24 de este lunes (hora local). La policía de Ames, una localidad de 50.000 habitantes en el Estado de Iowa, confirmó que hay un hombre de 22 años detenido como presunto autor del crimen, y acusado de asesinato en primer grado.

Barquía comenzó a despuntar pronto al proclamarse subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, e ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.

Celia Barquín, nacida en Puente San Miguel (Cantabria) el 6 de julio de 1996, era admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García y estuvo adscrita a la Federación Asturiana de Golf, debido a las malas relaciones con la cántabra.

Game of Thrones busca nuevo récord en los Emmy
En la edición de este año el galardón a Mejor Serie Dramática fue para la serie creada por David Benioff y D. Maisel ", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".

Como jugadora internacional, contribuyó a las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por Equipos en 2015 y 2016. "Este año ya había conseguido el título de campeona de Europa individual, su pérdida nos deja rotos". Su familia -sus padres y un hermano- viven en el barrio de La Soloba. "Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro".

También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. "Ha sido un mazazo impresionante", ha comentado Diestro, que además fue maestro de Barquín: "Con el carácter que tenía ella, trabajadora, buena estudiante". Era una chica supercompleta.

La universidad del Estado de Iowa ha lamentado la muerte de la jugadora. "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados".

Jaime Pollard, director de deportes de la institución educativa señaló que la familia del "Cyclone" (el equipo de golfistas de la universidad) también lloró "la trágica muerte de Celia", quien fue "una espectacular estudiante y deportista".