Tecnología

La Estación Espacial Internacional recupera la normalidad tras fuga en cápsula espacial

La Estación Espacial Internacional recupera la normalidad tras fuga en cápsula espacial

Pero en un comunicado difundido este jueves aseguraron que los astronautas aún están realizando trabajos de reparación por la fuga rastreada en el segmento ruso del complejo orbital.

Hemos tenido esta noche una situación de emergencia en la EEI: una fuga de oxígeno y una caída de la presión. "Se han tomado medidas (.) y la tripulación estadunidense, que se congregó en el segmento ruso", declaró el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, citado por la agencia Ria Novosti. Para solucionarlo, el comandante de la nave, Sergey Prokopyv, usó una toallita de gasa empapada en epoxy, una resina fuertemente adhesiva, para sellar el agujero identificado como la fuente de fuga.

La abertura se encontraba en el cohete Soyuz MS-09 que está unido a la zona rusa de la Estación Espacial y que fue el encargado de llevar a la Expedición 56 a la base en junio de este año.

Panamá regresa a la Serie del Caribe
La Serie del Caribe del 2019 está programada para jugarse en Barquisimeto, Venezuela , en tanto que la del 2020 corresponde a Puerto Rico .

Si bien los científicos -tanto en la Tierra como en el espacio- determinaron que no era un riesgo para la vida de los astronautas y cosmonautas abordo, solucionaron el problema: un agujero de dos milímetros en el compartimiento orbital de la nave de origen ruso.

La velocidad de pérdida de oxígeno se ralentizó en la mañana de ayer mediante la aplicación temporal de cinta "Kapton". Según informa la Nasa, todos los sistemas de la Estación son estables. Además de Artémiev y y Prokópiev, a bordo de la EEI se encuentran los estadounidenses Drew Feustel, Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor, y el alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea. Lanzada el 20 de noviembre de 1998, funciona permanentemente tripulada.