Negocios

La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre — Crisis

La desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre — Crisis

De esa respuesta dependen otros dos indicadores: la tasa de empleo y la de desempleo.

Si bien el organismo estadístico afirmó que la variación contra el primer trimestre no fue importante, "en el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017". El número representa aproximadamente 250.000 desocupados nuevos frente al 8,7% registrado en igual período de 2017.

Por otra parte, la subocupación, en el mismo período, se ubico en el 11,2% y registró una suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás. Si esto se acompaña con un aumento del desempleo, la situación económica registra indicadores realmente preocupantes que tienen un profundo impacto social. Esta situación presenta una tasa del 22,8% contra 16% de media en el país.

El ente de estadísticas dijo los resultados del segundo trimestre del presente año, correspondientes al total de aglomerados urbanos, muestran una tasa de actividad del 46,4% y una tasa de empleo del 41,9%.

No se preocupen, Fortnite no necesita de Nintendo Switch Online
Puedes tener una sola consola primaria con tu cuenta de Nintendo y puedes cambiarla cuando quieras desactivando la original. Los usuarios más avispados han tardado menos de un día en poder modificar la consola para añadir más juegos.

Si el dato de desempleo se desagrega además por edad, las más afectadas por la falta de empleo son las mujeres entre 14 y 29 años, entre las cuales el desempleo llega al 21,5% (contra el 19,8% de los varones de esa misma edad).

Esta diferencia en el mercado laboral remunerado, explican especialistas, se debe a los roles tradicionales que las mujeres tienen en los hogares, ya que se encargan de las tareas domésticas y de cuidado, por las que no obtienen remuneración.

"Eso mismo se dio en un marco de expansión del empleo", explica Schteingat.

La quinta zona con menos trabajo es Cuyo con 4,9%, y un empleo de 40,6%. En el mismo trimestre de 2017, la desocupación era del 8,7 por ciento. "Un año más tarde, esa cifra cayó a 49", analizó Schteingart.