Global

"La cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor" — Macri

"Cuando asumimos en 2015 había inestabilidades macroeconómicas y microeconómicas". José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República de Colombia; Vera Songwe, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Africa de Naciones Unidas (CEPA) y Thomas Straubhaar, profesor de Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad de Hamburgo y ex director del Instituto de Economía Internacional de Hamburgo (HWWI), serán otros de los puntos altos del T20.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el proyecto de Presupuesto 2019 que presentó este lunes en Diputados, al afirmar que "por primera vez en diez años tiene equilibrio fiscal primario". "La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente, lo cual se logra con estabilidad y sacando estas cifras extravagantes de inflación que tenemos", aseguró.

Además del presidente Mauricio Macri y el ministro Dujovne, asistirán otros funcionarios nacionales.

"El T20 apunta a mostrar que el conocimiento técnico está al servicio de la población mundial y del crecimiento y el desarrollo de los países".

Entre otras recomendaciones, el documento propone asegurar que el menú de políticas alternativas para el futuro del trabajo sea lo suficientemente flexible para atender a la heterogeneidad y a los desafíos que enfrentan los países del G20; abordar las preocupaciones sobre seguridad alimentaria a través de acuerdos especiales entre países sistémicamente relevantes; promover un sistema comercial con mecanismos para compensar a los perdedores del comercio, y mejorar la gobernanza global a través de un enfoque de abajo hacia arriba.

El papa expulsa al cura chileno investigado
Mientras su caso era estudiado por el Vaticano , el arzobispado de Santiago le ordenó que estableciese su residencia en la capital chilena .

El presidente encabezó la apertura del encuentro T20. Durante su discurso, el primer mandatario resaltó: “Puede que los desafíos que nos convocan hoy no sean los mismos que nos convoquen en el futuro, pero la clave será siempre la manera en que los enfrentamos. "El pasado ya nos demostró que cuando hay cooperación y hay diálogo, hay oportunidad", sostuvo Macri.

“Ya estamos en la recta final de la presidencia argentina del 6-20.

"Les agradezco y los invito a que todos sigamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el G20 sea un verdadero éxito", concluyó. "Todos debemos hacer nuestra parte".

“Por eso es importante que sus acciones sean recomendaciones concretas y orientadas a la acción.

Además, el presidente quiso destacar que "la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor" y que "en este camino el rol de los grupos de afinidad es fundamental". Foto: Captura de pantalla.