Global

Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Juez procesa con prisión preventiva a Cristina Fernández por caso de sobornos

Según informa Clarin de Argentina, el juez sostiene que al menos durante ocho años se realizaron estas maniobras delictivas comandadas por Cristina Fernández y en las que involucra a los siguientes exfuncionarios: Roberto Baratta (subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), Nelson Javier Lazarte (secretario privado de Baratta), Hernán Camilo Gómez (funcionario de la subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), Fabián Ezequiel García Ramón (Director Nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Planificación Federal), Rafael Enrique Llorens (subsecretario Legal del Ministerio de Planificación Federal) y Walter Fagyas (presidente de ENARSA).

El magistrado le dictó prisión preventiva, así como el embargo por 4 mil millones de pesos y elevará el pedido de desafuero; sin embargo, tendrá que pedir desafuero ya que es senadora.

Aunque López fue detenido en 2016, su caso también se enmarca en la causa conocida como los "cuadernos de las coimas", debido a que su nombre aparece en dichos escritos como una de los recaudadores dinero junto a su ex jefe, Julio de Vido.

'Chucky' Lozano y su sueño azulgrana
Por su parte, Van Bommel no confirmó si Erick Gutiérrez , quien debutó con gol y asistencia este fin de semana, será contemplado en el duelo de mañana, aunque el mexicano sí viajó con el resto del plantel.

Sin embargo, al ser senadora, la ex presidenta mantiene los fueros y la inmunidad ante estas penas. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido. El juez considera que Cristina es investigada por los mismos hechos en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de las empresas de Báez. ) lo que sucedió en la República Argentina entre los años 2003 a 2015, donde una colusión (pacto ilícito) de funcionarios y empresarios hizo funcionar una maquinaria que le sacaba (...

Además fueron procesados también una treintena de exfuncionarios y empresarios vinculados a la obra pública.

Tras el escándalo político que desataron los cuadernos de las coimas y el avance de la investigación en base a testimonios de empresarios y funcionarios "arrepentidos", el juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita. El juez federal Sebastián Casanello no aceptó un planteo de sus abogados y hoy la ex presidente deberá prestar declaración indagatoria en la causa por la Ruta del dinero K.