Global

Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará las zonas afectadas la próxima semana.

Degradado a categoría 1 y con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias intensas, tocó tierra en Carolina del Norte y más de 200 personas debieron ser rescatadas por el impacto de la marea, con olas que alcanzaron los 3 metros.

Pese a que Florence ha ido perdiendo fuerza y ha pasado de huracán a tormenta tropical, lo que más preocupa ahora es el agua que trae consigo.

Alrededor de once millones de personas viven en las zonas afectadas por la tormenta en los estados de Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Georgia y el Distrito de Columbia, que han declarado el estado de emergencia. Se pronostica que la arremetida durará todo el fin de semana en las Carolinas. "Esperamos varios días más de lluvia", dijo Cooper agregando que precipitaciones de esta intensidad ocurren "una vez cada mil años". Las previsiones apuntaban a que Florence seguirá causando estragos en Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta mañana, cuando vire hacia el norte y se desplace a Tennessee y Kentucky. Según medios locales, la mujer había sufrido un ataque cardíaco. Un hombre de 78 años se electrocutó en una residencia cuando intentó conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia, dijo Dail.

El Departamento de Policía de Wilmington confirmó la muerte de una madre y su bebé después de que un árbol cayera encima de su hogar. Unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues.

"Nos enfrentamos a múltiples amenazas".

Emma Watson enamoró a sus fans con su disfraz de Mujer Maravilla
Incluso tiene miles de comentarios resaltando la belleza de la actriz. "¡Disfrútenlo! Y sí, ese es Yoda ". Ahora imaginen que nuestro capullito de Alelí, suba una foto disfrazada de Wonder Woman ...

Además de interrumpir el servicio de electricidad, las inundaciones podrían incluso borrar del mapa comunidades enteras, además de elevar el nivel de los ríos durante días. En las calles costeras, fluía agua espumosa del océano.

"Desafortunadamente, Florence está haciendo exactamente lo que se predijo", dijo el director de FEMA, Brock Long.

En confluencia de los ríos Neuse y Trent, con una crecida mayor a siete pies (tres metros), la ciudad turística de New Bern, de unos 30,000 habitantes, sufrió inundaciones súbitas que dejaron atrapadas a centenares de personas.

"En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro", contó a CNN Peggy Perry, que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

Algunos, como Victor Shamah, dueño del histórico bar The Bowery en Myrtle Beach, donde nació la banda Alabama, prefirieron quedarse a enfrentar a Florence.