Global

Impresionantes imágenes de un tornado causando destrozos en Canadá

Impresionantes imágenes de un tornado causando destrozos en Canadá

Los fuertes vientos dañaron parte de las principales subestaciones eléctricas de Ottawa y los funcionarios dijeron que alrededor de 200,000 personas a ambos lados del río no tenían electricidad.

"No había tenido una experiencia como está en toda mi vida".

Según la agencia oficial de Medio Ambiente de Canadá, el tornado fue clasificado como de categoría 3 (en la escala de 5 de Fujita), con vientos de hasta 250 km/h.

En Ottawa se reportaron seis personas lesionadas, dos permanecen en condición crítica.

Trump arremete contra Venezuela en Asamblea General de la ONU
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos interpuso sanciones al entorno del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , incluyendo a su esposa.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, interrumpió su campaña antes de las elecciones provinciales del 1 de octubre para viajar a Gatineau.

Residentes se abrazan mientras miran los daños que dejó un tornado en el vecindario Mont-Bleu de Gatineau, Quebec, Canadá.

"Hubo un corte de energía y menos de un minuto después, el aire empezó a golpear las ventanas", dijo a la AFP Vincent-Carl Leriche. Y agregó: "El tornado en sí duró menos de dos minutos, los escombros volaban por todas partes, nunca lo había visto, excepto en Hollywood".