Global

Hombre de 99 años camina 10 km en busca de su esposa

Hombre de 99 años camina 10 km en busca de su esposa

Pero a veces, la realidad supera la ficción, como en el caso de Luther Younger, un veterano norteamericano de la Guerra de Corea, que a pesar de sus 99 años de edad, camina 10 kilómetros por día para visitar a su esposa Waverlee, quien está internada en un hospital de la localidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos. "Ha sido duro. No soporto verla allí de esa manera", explicó el exsoldado.

Waverlee sufrió un cáncer cerebral en 2009.

Lutheta Younger, hija de la pareja asegura que ella podría llevar a su padre pero él se niega pues no puede esperar para ver a su esposa cada día.

La pareja en los años 70.

Serena Williams supera a su hermana Venus en el US Open
Ahora, en la siguiente instancia, Serena se medirá con Venus en un duelo fratricida con aroma a final anticipada. Su rival de turno será el español Fernando Verdasco (31), quien eliminó a Andy Murray por 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.

"Ella es mi dulce taza de té", dijo el marido acerca de su amada esposa.

Durante su camino al hospital, Luther reflexiona sobre su vida y los 55 años que ha pasado con el amor más grande que ha tenido, una mujer con quien tiene solo una hija pero que le ayudó a criar los otros hijos que tenía de un pasado matrimonio. Quiero verla como antes ya mismo.

Luther prefiere caminar que viajar en autobús. Amor para todos los tiempos (Face).

Su historia se volvió popular en Nueva York, donde Luther ya se volvió un personaje conocido por todos, por lo que luego de que iniciara una campaña en internet para recaudar los 65.000 dólares que necesita para pagar el tratamiento, en dos semanas ya juntó casi 60.000. Luther cuenta que siempre está triste cuando llega la hora de despedirse, pero logra levantarse cada día pues sabe que volverá a verla.