Negocios

Heladerías Freddo cerró su planta de producción en Capital Federal

Heladerías Freddo cerró su planta de producción en Capital Federal

La histórica cadena de helados artesanales, Freddo, decidió replantear su negocio y por ellos cerró su fábrica de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera y desde ahora seguirá funcionado de forma tercerizada, a partir de franquicias en todas sus sucursales. La poca demanda causó un desplome de las ventas y eso obligó a tomar la decisión respondiendo a un "proceso de reconversión del negocio".

La compañía Freddo tiene 80 locales operativos, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados; en total, cuenta con 287 empleados de los cuales 60 trabajaban en la planta que fue cerrada.

El Grupo Pegasus, perteneciente al saliente vicejefe de Gabinete Mario Quintana, confirmó la noticia a través del abogado de la firma y de la gerente de recursos humanos.

En la planta elaboradora trabajan 60 personas que se mantenían hasta el miércoles en sus puestos para evitar ser despedidos. "Esperemos que se pueda ubicar a la mayor cantidad de compañeros porque son trabajadores con mucha experiencia", dijo. Debido a eso, ya habían implementado retiros voluntarios como una medida de ajuste.

British Airways sufre robo masivo de datos bancarios de sus clientes
Por su parte el presidente de la compañía, Alex Cruz , expresó hoy sus disculpas por lo que calificó de una "sofisticada violación" de sus sistemas de seguridad y prometió compensación a los afectados.

En el texto destaca que "la compañía mantendrá a su cargo las iniciativas de marketing y la fabricación del helado, delegando en franquicias asociadas la gestión de los locales".

El comunicado oficial de la empresa "apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial".

"Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo", detalla el comunicado de la empresa, y agrega: "A través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca".

La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. En el mismo mensaje, la compañía afirmó que está entre sus planes abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses.


  • Murió Julio Blanck, periodista del diario Clarín y TN - País

    Murió Julio Blanck, periodista del diario Clarín y TN - País

    Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán . Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano .
    Investigan a Iglesia católica en NY y NJ por abusos sexuales

    Investigan a Iglesia católica en NY y NJ por abusos sexuales

    En Nueva York la secretaria de Justicia no posee tal facultad, por lo que la participación de la fiscalía de distrito local resultaría crucial para cualquier acusación penal.
    [FOTOS] Así se vería el futuro iPhone 9

    [FOTOS] Así se vería el futuro iPhone 9

    El portal Quick Mobile , tiene entre sus productos ofertados al iPhone 9 , iPhone XS y iPhone XS Max para la versión "plus". De cualquier manera, el 12 de septiembre se despejarán las dudas del nuevo iPhone XS.
  • Los huevos vaginales de Gwyneth Paltrow acaban en multa: pagará 145.000 dólares

    Los huevos vaginales de Gwyneth Paltrow acaban en multa: pagará 145.000 dólares

    También dice que si lo que quieres es fortalecer el suelo pélvico de tu vagina, lo mejor es hacer ejercicios musculares. Uno de los productos que se vendía en la web y se recomendaba en el blog son los huevos vaginales .
    Narcos: México anuncia su estreno con un nuevo tráiler

    Narcos: México anuncia su estreno con un nuevo tráiler

    Mediante un video Netflix informó que la renovada temporada llegará a la plataforma a nivel mundial el viernes 16 de noviembre . Varios directores de renombre en México dirigirán los episodios de la serie creada por Eric Newman.
    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    A mis nietos Azul , Franco, Valentín, Inti y Mila. "Mandala del infinito", decía, y concluía con un "Gracias, mamá". Aunque esta vez la destinataria es la propia Cris Morena . "Hoy lo invisible nos habita y es visible".
  • Wall Street abre jornada bursátil con pérdidas

    Wall Street abre jornada bursátil con pérdidas

    Al otro lado de la tabla, encabezaron la lista de pérdidas Visa (-3.44%), Microsoft (-2.88%) y American Express (-1.22%). Apple bajaba 1,9% y Facebook perdía 2,8%.
    Autoridades ordenan prueba de ADN a pareja de chilenos detenidos en Perú

    Autoridades ordenan prueba de ADN a pareja de chilenos detenidos en Perú

    El matrimonio optó por un vientre de alquiler ante la imposibilidad de tener hijos , según su abogado. Entonces contrataron a una mujer que mantuviera en su vientre el óvulo fecundado.
    Sismo de magnitud 6,6 se registra en Ecuador

    Sismo de magnitud 6,6 se registra en Ecuador

    Estos países están ubicados en el llamado Cinturón de Fuego: las costas del Pacífico propensas a sismos . El epicentro se registró, preliminarmente, a 9,63 kilómetros de Cumandá , a una profundidad de 73,88 km.
  • Así fue apuñalado Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

    Así fue apuñalado Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

    La persona arrestada ha sido identificada como Adélio Bispo Oliveira y hasta el momento no se conoce el móvil del ataque . Es el momento en que Jair Bolsonaro , candidato a la presidencia de Brasil , recibe una puñalada en el abdomen .
    Fuerte sismo de magnitud 5,8 se registró en Chile

    Fuerte sismo de magnitud 5,8 se registró en Chile

    La noche de este jueves se registró un sismo de mediana intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso . Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios.
    Listas las fechas para venta de boletos de la NBA México

    Listas las fechas para venta de boletos de la NBA México

    El Orlando Magic fungirá como anfitrión en duelo oficial de temporada regular en México , tanto de los Chicago Bulls , el 13 de diciembre, así como del Utah Jazz , el 15 del mismo mes, como parte de la alianza entre nuestro país y la NBA .