Deporte

Hamilton priva a Ferrari de la victoria en Monza

Hamilton priva a Ferrari de la victoria en Monza

Todo estaba listo para el gran día de Ferrari, tenían la pole y la segunda posición de la parrilla, el coche más rápido y a los tifosi, pero una vez más fallaron, o mejor dicho, Mercedes les ganó la partida, y no en cualquier gran premio, en el de casa. Vettel tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero.

Víctima de otro fallo de motor, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió su cuarto abandono en seis carreras. El español Fernando Alonso (McLaren) también tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Allí se reeditó el duelo de la primera parte de la carrera pero el gasto que hizo Raikkonen después de su parada en boxes le pasó factura a sus neumáticos, algo que Hamilton aprovechó a la perfección para tomarse su tiempo y atacar en el momento justo. Pero el primero logró superar al segundo con facilidad.

Verstappen y Bottas peleaban por el tercer lugar. Pese a todo terminó cuarto, pero conociendo el ego de Vettel seguro que se fue herido, todos esperaban que ganara en el circuito de casa y con todo el potencial a punto para superar a las flechas plateadas, y fue él el que al final se vio superado.

Bancadas del PRI y PAN respaldaran iniciativas de Morena
Igual manifestó su creencia en que diputados y senadores de los otros partidos, incluidos PAN y PRI , "van a votar por nuestras propuestas, porque van a ser en beneficio del pueblo".

Con las detenciones de los líderes el que heredaba la punta era Bottas y el finlandés de Mercedes, de discreto fin de semana en Italia, se ganó el sueldo conteniendo a Raikkonen detrás mientras Hamilton aprovechaba para acercarse nuevamente al de Ferrari.

Hamilton fue por más y alcanzó a Raikkonen para doblegarlo vueltas después, pero el finlandés no se quedó de brazos cruzados y lo volvió a superar. Un auténtico espectáculo se vivió en el automovilismo con el batacazo del año.

En el campeonato, Hamilton amplió la diferencia con Vettel.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el 16 de septiembre con el Gran Premio de Singapur.