Negocios

Hacienda y BCRA negaron que el Gobierno analice dolarizar la economía

Hacienda y BCRA negaron que el Gobierno analice dolarizar la economía

Kudlow es el asesor económico de Donald Trump tras reemplazar a Gary Cohn al frente del Consejo Nacional Económico, quien renunció a un puesto que el presidente estadounidense no siempre toma en cuenta.

Durante la entrevista, el profesor y especialista aseguró que "la dolarización es algo que hay que pensar seriamente más adelante", como una forma de resolver de una buena vez las cíclicas crisis de confianza sobre el peso argentino, que sufre hoy la política económica de Macri. Volviendo a Kudlow, afirmó que "el Departamento del Tesoro está en eso", en referencia a una ayuda para dolarizar la economía.

Kudrow recomendó ligar el peso al dólar.

La increíble aceleración de la crisis económica que generó la administración de Mauricio Macri a partir de desacertadas medidas y falta de tiempo político ingresó ahora en una nueva dimensión: la posibilidad de que la Argentina adopte una nueva convertibilidad o directamente la dolarización.

Florence toca tierra y amenaza con "catastróficas inundaciones"
El gobernador de este estado, Roy Cooper, dijo que "comunidades enteras podrían ser barridas" por Florence . El huracán Florence es potente, lento y despiadado.Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse.

La ex diputada kirchnerista Juliana Di Tullio cuestionó las versiones al sostener: "Están consolidando el país del 25% que votó a Menem en 2003, el que añora el uno a uno, o la convertibilidad o dolarización de la economía". A pesar de la efectividad que demostraron esos programas para disciplinar precios internos, la adopción de reglas monetarias y cambiarias estrictas terminó siendo una alternativa ruinosa para los países que siguieron ese camino.

En una entrevista, el asesor de Trump dijo que el Tesoro de EE.UU. trabaja para dolarizar la economía argentina ya que sostienen como "la única manera de salir adelante". Las declaraciones cobraron mayor relevancia al recordar que, durante su reciente visita a Washington para iniciar las renegociaciones del acuerdo con el FMI, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su equipo estuvieron reunidos con funcionarios del Tesoro. Insistió en que "no hay que imprimir más pesos sin respaldo en dólares". Eso funcionó en los noventa. Funcionó en los 90: "derribó la inflación y mantuvo la prosperidad", consideró.

Larry Kudlow tiene 71 años. A lo largo de los últimos años el promotor del regreso a la convertibilidad mantuvo una activa participación en medios de comunicación. El programa que estableció un tipo de cambio fijo y apreciado fue desplegado en medio de un profundo proceso de desregulación, privatizaciones, ajuste del gasto, apertura comercial y distintos programas financieros (reestructuración con el Brady y canje compulsivo de plazos fijos con el Bonex).