Deporte

Gerardo Martino, cerca de volver a la Selección

Gerardo Martino, cerca de volver a la Selección

La clave para su llegada estaría en la relación que el entrenador mantiene con el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui Tapia.

Chiqui no dudó en destacar las cualidades del exentrenador de Newell´s: "Sé de las condiciones que tiene, además de un cuerpo técnico renovado, porque uno sigue el fútbol y lo ve". Pero de momento "el Tata" dejó en claro que nadie lo ha llamado y que antes debe resolver su situación en Atlanta, donde trabaja en la MLS. "Estoy lejos de aclarar esa situación con los medios, pero no me han dicho nada, aún", comentó el entrenador argentino en el medio cafetero.

El regreso de Gerardo Martino al banco de suplentes de la selección argentina es un anhelo de varios dirigentes.

"No han hablado conmigo (de Colombia) y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo, si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo", acotó Martino.

La polémica crítica de Malena Pichot
Como a mi amiga obstetra que cuando era residente si no se coj.al jefe no le daban tiempo de práctica en el quirófano. Me están llorando con lo del ginecólogo todavía .

Martino aclaró que no tiene representante, así que deberán llamarlo directamente, pero agregó que por ahora no habló con nadie "ni de Argentina, ni de Colombia".

En caso de que las negociaciones no lleguen a buen término, el 'Tata' parece dar signos de una posible vuelta a la Selección, ya que ponderó a 'Chiqui' Tapia por el papel que cumplió en su a anterior paso por la albiceleste: "Fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales. Fue una persona que no se separó de al lado nuestro y siempre nos trató de ayudar".

"La relación con Messi es normal".

Respecto al ciclo de Martino en Argentina, el presidente de la AFA recordó que el DT tuvo la posibilidad de dirigir partidos importantes y difíciles sin Lionel Messi, por lo que no consiguió algunos resultados y, al mismo tiempo, reflexionó: "Él había iniciado un recambio dentro de la Selección". "Poder dirigir una selección como Colombia es un atractivo para cualquier entrenador".