Cultura

'Game of Thrones' se lleva el Emmy a mejor serie de drama

'Game of Thrones' se lleva el Emmy a mejor serie de drama

El Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá esta madrugada los premios de la Academia de la Televisión, que en esta ocasión contarán con Colin Jost y Michael Che, del programa de humor "Saturday Night Live", como maestros de ceremonias.

Desde un principio, la comedia de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel cosechó los trofeos a la mejor actriz de comedia (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion, ambos para Amy Sherman-Palladino.

Con 22 candidaturas, "Juego de tronos" se postuló como favorita para estos premios por delante de "Westworld" y "El cuento de la criada", que obtuvieron 21 y 20 nominaciones, respectivamente.

El actor Peter Dinklage ganó como mejor actor de reparto por su papel como Tyrion Lannister.

Por su parte, Bill Hader ("Barry") ganó el premio al mejor intérprete de comedia para el que sonaba como gran aspirante Donald Glover ("Atlanta").

Florencia Peña habló sobre la supuesta infidelidad de su novio
En todo caso, sería un problema nuestro. "Pero hay algo de esa maldad que no termino de entender nunca ". En un móvil con el programa Nosotros a la Mañana , la actriz se refirió por primera vez al tema.

Además, el Emmy a la mejor serie limitada se decidirá entre "El alienista", "El asesinato de Gianni Versace", "Godless", "Patrick Melrose" y "Genio: Picasso".

"'Game of Thrones', con nueve premios, fue la más premiada por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".

Mejor serie variety talk: Last Week Tonight with John Oliver.

Mejor actriz de reparto en serie dramática: Thandie Newton - Westworld.

Netflix no se impuso en las grandes categorías, y aunque si recibió galardones anoche: The Crown, una de sus producciones más ambiciosas, fue la única en recibir más de una estatuilla, con la de Mejor actriz en drama para Claire Foy por su rol como la reina Isabel II de Inglaterra, y otro a Mejor dirección. Y es que muchas parejas de celebrities compartieron en Instagram sus preparativos para la gala, sus bromas en el backstage, sus desfases posteriores. y es en las redes donde encontramos sus mejores momentos de la noche.