Global

Francisco aceptó la renuncia de dos obispos investigados por abuso sexual

Francisco aceptó la renuncia de dos obispos investigados por abuso sexual

Se trata del tercer decreto del papa Francisco tras aceptar la renuncia de los obispos de las diócesis de Rancagua y de Talca el pasado 28 de junio.

Carlos Pellegrín además expresó que "desde esta mañana yo no soy el obispo de San Bartolomé de Chillán, soy el obispo emérito de San Bartolomé de Chillán, sigo siendo sacerdote, hay muchas tareas que realizar. Quiero pedir perdón por las veces en que no estuve a la altura de lo que requiere mi responsabilidad como pastor, las veces en que tal vez el carácter, la responsabilidad no respondió a lo que se esperaba". "¡Alegría para todos en Chile!".

"Yo sacaría a toda esta banda de delincuentes, empezando por los dos primeros, que son Errázuriz y Ezzati".
¡Ahora a responder ante la justicia por abuso y encubrimiento!

Ante la avalancha de denuncias de abusos cometidos en Chile por curas y obispos, el Papa decidió evaluar cada caso de manera individual, y por ello las notificaciones llegan en forma separada y gradual, explicaron fuentes religiosas. En mayo pasado los obispos chilenos, más de una treintena, presentaron su renuncia en bloque tras reunirse con Francisco, a quien víctimas y expertos piden que aplique con firmeza la "tolerancia cero" contra la pedofilia.

Rams corta al QB mexicano Luis Pérez
De acuerdo con un comunicado emitido por Los Ángeles Rams , el lanzador azteca Luis Pérez fue dado de baja de la franquicia. Siendo el sexto mexicano en alzar el Trofeo Harlon Hill , reconocimiento otorgado al mejor jugador de la División II .

El papa por ahora ha aceptado la renuncia de siete obispos chilenos, los cuales han sido sustituidos por administradores apostólicos. El 11 de junio había aceptado las de los obispos de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, estos dos últimos mayores de 75 años. La iglesia católica chilena está desde entonces, en el ojo de la tormenta por los escándalos de pedofilia.

Elegido hace cinco años para hacer cambios en una iglesia sacudida por los escándalos, el primer papa latinoamericano de la historia ha encarado en los últimos meses duras críticas tanto internas como externas para que tome medidas concretas contra la pedofilia y sus encubridores.

Un nuevo remezón sacudió este viernes a la Iglesia Católica chilena.


  • Federer y Djokovic jugarán juntos por primera vez

    El primer punto para Europa lo logró el búlgaro Grigor Dimitrov sobre el estadounidense Frances Tiafoe (N.40) 6-1, 6-4. El sueco Björn Borg es el capitán del equipo europeo y el estadounidense John McEnroe dirige al del resto del mundo .
    Buscan amortiguar el impacto de la inflación en los créditos hipotecarios UVA

    Buscan amortiguar el impacto de la inflación en los créditos hipotecarios UVA

    De esta forma, se crearía el fondo y se le agregaría el 10% de las utilidades que obtenga anualmente el Banco Central. Entre abril de 2016 y el presente, el incremento en el valor del pago mensual fue del 78,41%.
    Messi aparece con nuevo look en el entrenamiento del Barcelona

    Messi aparece con nuevo look en el entrenamiento del Barcelona

    Además de asesorarle en lo que mejor le queda, le corta el pelo desde 2012 y también es el encargado de su barba. Esta mañana sorprendió a todos los presentes en Barcelona ya que llegó a la práctica con una renovada imagen.
  • Perdió la pista de casi 1,500 niños migrantes

    Perdió la pista de casi 1,500 niños migrantes

    Luego son transferidos a un refugio, tutor o familiares mientras su caso entra en el lento circuito judicial migratorio. Los servicios sociales hacen, en teoría, un seguimiento a estos niños mediante llamadas telefónicas.

    "Olivia": nuevo viral de WhatsApp que envía pornografía a niños

    Como suele ocurrir en estos casos, detectar el origen de estas cadenas misteriosas de mensajes es casi, una misión imposible. El comienzo del engañoCon el objetivo de engañar a los más jóvenes, Olivia opera de un modo diferente a como lo hacía Momo .

    Cinco países de América Latina denunciarán a Maduro ante la CPI

    La decisión es inédita, pues es la primera vez que una denuncia de este tipo se presenta contra uno de los gobiernos de la región. Desde el año 2016 el mandatario venezolano no acude al Asamblea General.
  • Canciller dice que Chile distorsiona la demanda y pide respeto a Morales

    Canciller dice que Chile distorsiona la demanda y pide respeto a Morales

    El fallo de La Haya se realizará este lunes 1 de octubre a las 10:00 de Chile y el Presidente Sebastián Piñera estará en La Moneda escuchando lo que allí ocurra.
    Clientes mexicanos agotan el iPhone más caro en dos horas

    Clientes mexicanos agotan el iPhone más caro en dos horas

    También tienen nuevo sensor de imagen y procesador, evoluciones respecto de la versión X que mejoran su función fotográfica. El modelo más grande se ha llamado iPhone XS Max y cuenta con una pantalla OLED Super Retina de 6,5 pulgadas.
    El primer turista que volará alrededor de la Luna

    El primer turista que volará alrededor de la Luna

    El viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket ( BFR ), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes. La capacidad será finalmente de 100 toneladas, dijo, pero el cohete seguirá siendo capaz de alcanzar la Luna y Marte.
  • Maduro pretende estafar $500 millones a la ONU — Leonardo Padrón

    El plan Vuelta a la Patria inició en agosto pasado y hasta la fecha han sido repatriados 3.039 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Perú , Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, República Dominicana y Panamá.

    Así se verá Joaquin Phoenix interpretando al villano de Batman — The Joker

    Primero fueron unas fotos, luego un video captado desde el set y ahora, por fin, llega un teaser de cómo se verá el personaje en esta nueva interpretación en el cine.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.