Global

Florence toca tierra y amenaza con "catastróficas inundaciones"

Florence toca tierra y amenaza con

Wilmington, Carolina del Norte - Peligrosas marejadas ciclónicas de más de 10 pies, vientos y lluvia ocasionadas por el huracán Florence han comenzado a causar destrozos a todo tipo de inmuebles en la costa este de los Estados Unidos.

Pero, con vientos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora, esta tarea no fue sencilla, y las autoridades pidieron a unos 150 de los afectados que aguantasen como pudiesen pues las condiciones impedían su rescate.

Se prevé que el huracán Florence arroje 68 billones de litros (18 billones de galones) de lluvia a lo largo de una semana en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland, según el meteorólogo Ryan Maue.

Imágenes de video de varias ciudades en Carolina del Norte y del Sur mostraron que el personal de emergencias avanzaba a través de la crecida de las inundaciones en barrios residenciales. Un hombre de 78 años se electrocutó en una residencia cuando intentó conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia, dijo Dail.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT) que el sistema se encuentra a 85 millas (135 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 145 millas (230 kilómetros) al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El gobernador de este estado, Roy Cooper, dijo que "comunidades enteras podrían ser barridas" por Florence.

En vivo: así avanza el huracán Florence
El Huracán Florence llegó a Carolina del Norte y ya se reportaron cuatro muertes relacionadas con este fenómeno climático. La víctimas fatales producto del paso del Huracán Florence por Estados Unidos aumentaron la noche de este viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que lo peor de las lluvias, que han acumulado ya cerca de 38 centímetros en algunos lugares, está por llegar y espera que esta cifra aumente hasta superar un metro de altura.

El huracán Florence es potente, lento y despiadado.Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse.

La Casa Blanca ha confirmado este mismo viernes que el presidente, Donald Trump, visitará la semana que viene las zonas afectadas, una vez se determine que su viaje no alterará las operaciones de rescate, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Una madre y su hijo han muerto después de que un árbol cayese sobre su vivienda en Wilmington y otra mujer ha fallecido de un ataque al corazón en Hampstead, ambas ciudades de Carolina del Norte, Estados Unidos, como consecuencia del huracán Florence.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones "catastróficas" y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y también con el desarrollo de tornados en el sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur hasta esta noche. Florence, que tocó hoy tierra en Carolina del Norte continúa perdiendo fuerza, pero avanza lentamente dejando inundaciones en partes de las Carolinas.


  • Creen que 'El Chucky' Lozano la romperá en la Champions League

    Creen que 'El Chucky' Lozano la romperá en la Champions League

    Lozano realizará su debut en Champions después de que el PSV se incorporó al derrotar en Playoffs al bielorruso Bate Borisov . Lautaro llegó al Inter procedente del Racing de Avellaneda esta temporada, igual que Malcom, aunque él desde el Burdeos.
    Personas con hambre en el mundo siguen aumentando hasta los 821 millones

    Personas con hambre en el mundo siguen aumentando hasta los 821 millones

    En 2016, la cifra se situó en unos 804 millones de seres humanos, según el informe 'Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo'.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Deportado de Venezuela, 'El Lobo Feroz'

    Deportado de Venezuela, 'El Lobo Feroz'

    Para este caso aplica el Acuerdo Bolivariano suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia . Sánchez Latorre fue capturado en Maracaibo el 29 de noviembre de 2017.
    Maduro logra el apoyo financiero de China

    Maduro logra el apoyo financiero de China

    Caracas denuncia un "bloqueo financiero" de Estados Unidos, al que vende una tercera parte de su producción petrolera . Su última visita a China fue en marzo de 2017.
    SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

    SpaceX recluta a un misterioso pasajero para viajar alrededor de la luna

    El BFR , ha explicado SpaceX , mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio ".
  • Shakira y Piqué dan

    Shakira y Piqué dan "el peor show" a los visitantes de Disneylandia

    Shakira y Gerard Piqué se divirtieron en grande paseando junto a sus hijos en Disneyland, en medio de su gira por Estados Unidos . La colombiana tenía meses que no publicaba una fotografía romántica, feliz y sonriente al lado de su pareja.
    Asamblea Nacional: economía venezolana se contrajo 50 % desde 2013

    Asamblea Nacional: economía venezolana se contrajo 50 % desde 2013

    Según el legislador, estas cifras dejan al país con poco flujo de caja, puesto que la mitad de la producción está comprometida "en endeudamiento" .
    ¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

    ¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

    En el anuncio estuvo presente el presidente de la República, Sebastián Piñera , quien destacó la importancia de que el país avance en materia de ciencia y tecnología.
  • Lluvia provoca retrasos en 10 estaciones del Metro

    Lluvia provoca retrasos en 10 estaciones del Metro

    La medida será aplicada de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y del propio AICM. Asimismo, en la Ruta Sur de la línea 4 estarán cerradas las estaciones Pino Suárez y Museo de la Ciudad.
    EEUU: al menos cinco muertos por paso del huracán Florence

    EEUU: al menos cinco muertos por paso del huracán Florence

    Las autoridades han advertido de que el temporal Florence representará una " amenaza importante " hasta pasadas 24 a 36 horas. Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur , Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia.
    Asensio:

    Asensio: "No me gustaría acabar mi carrera con el número 20"

    Prefiere una eliminatoria en el Bernabéu que una final: "A ver, una final de Champions también se disfruta mucho. El jugador mallorquín concedió una entrevista a la revista 'Panenka', en la que analizó su carrera deportiva.