Global

Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

Florence estacionado en las Carolinas; provocará grandes inundaciones

"Probablemente no haya un condado o una persona que no se vea afectada de alguna manera por esta tormenta tan masiva y violenta", agregó.

Más de 100 kilómetros al sur, el famoso balneario de Myrtle Beach en Carolina del Sur era un pueblo fantasma al mediodía, cuando Florece mostró su fuerza con una cortina de lluvia sobre el océano acompañada de rayos.

La agencia prevé un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste el domingo y proyecta que para el lunes se dirija hacia el norte a través del Valle de Ohio.

Aún está en efecto un aviso de marejada ciclónica para Myrtle Beach hasta Ocracoke Inlet (Carolina del Norte) y Pamlico Sound, incluyendo los ríos Neuse y Pamlico Rivers.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar, que podría alcanzar entre 7 y 11 pies (2,7 y 3,35 metros de altura), resaltaron los meteorólogos.

El ojo de la tormenta está avanzando hacia el interior de Carolina del Sur, pero muchas de sus principales bandas de lluvia siguen sobre una ya saturada Carolina del Norte, lo que puede significar días de inundaciones en algunas comunidades.

Las "catastróficas" inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico estén anegadas.

Casi un día después de que el huracán Florence tocara tierra en la costa este de Estados Unidos, surgieron las cinco primeras víctimas mortales.

Floyd Mayweather anuncia revancha con Pacquiao para este año
Los representantes de los dos combatientes no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años.

De todas maneras, la tormenta generaba estragos a su paso.

Esa cifra incluye a una mujer y su bebé, que fallecieron el viernes al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur, donde se registró una sexta muerte.

En el segundo hecho, paramédicos del condado de Pender, también en Carolina del Norte, no pudieron auxiliar a una mujer que reportó sentirse mal, debido a que los caminos a su casa estaban bloqueados por tres árboles caídos.

Un hombre de 78 años fue electrocutado al intentar conectar cables de extensión mientras que otro hombre falleció cuando fue derribado por los fuertes vientos.

Por este motivo, pidió que no regresen a sus casas a los miles de personas que evacuaron y las más de 20.000 personas que permanecen en los 157 albergues abiertos, pues lo peor está por llegar y que eviten así las "paredes de agua" que se esperan para las próximas horas. Durante la semana las autoridades ordenaron la evacuación de hasta un millón y medio de personas y estimaron que podría afectar a otros diez millones.

Estas precipitaciones continuarán produciendo inundaciones catastróficas y crecimientos prolongados de ríos.

Así lo afirmó a Canal N, el presidente de la Coalición Peruana - Americana de Carolina del Norte, David Miranda, quien sostuvo que los compatriotas fueron evacuados por orden del gobernador de ese estado y ya se encuentran a salvo en hoteles y hogares que mostraron su solidaridad. Trump, quien conversó con algunas autoridades locales el viernes, planea visitar la zona la semana entrante.


  • Actualidad en el Bayern Múnich — James Rodríguez

    Actualidad en el Bayern Múnich — James Rodríguez

    El veterano estratega llenó al colombiano de minutos y de confianza y por eso el papel del volante fue tan determinante. En la campaña anterior James logró ganarse a pulso un lugar en el equipo titular con Jupp Heynckes como entrenador .
    Detenidos tres periodistas extranjeros en frontera del Zulia #14Sep

    Detenidos tres periodistas extranjeros en frontera del Zulia #14Sep

    Sin embargo, en sus redes sociales consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN ). Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington , según su perfil de Linkedin.
    León: Cambian horario del Santos

    León: Cambian horario del Santos

    Lo anterior lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado, en el que se señala que el juego fue movido para el día domingo 16 de septiembre a las 16:00 horas.
  • Encuentran 7 cabezas en una hielera en Sonora

    Encuentran 7 cabezas en una hielera en Sonora

    Los cárteles suelen dejar cabezas cercenadas como señal de advertencia hacia bandas rivales o hacia las autoridades. Por el momento se desconocía la identidad de los hombres fallecidos y si se encontraron sus cuerpos.
    Esto es lo que diferencia a Cristiano Ronaldo de otros atletas

    Esto es lo que diferencia a Cristiano Ronaldo de otros atletas

    Es por eso que el discreto momento de forma del luso no parece afectar en lo más mínimo a la Juventus , sino todo lo contrario. Cristiano Ronaldo la pasa bien en Juventus y está de buen humor. "Eso es un pelo, oyó".
    Asamblea Nacional: economía venezolana se contrajo 50 % desde 2013

    Asamblea Nacional: economía venezolana se contrajo 50 % desde 2013

    Según el legislador, estas cifras dejan al país con poco flujo de caja, puesto que la mitad de la producción está comprometida "en endeudamiento" .
  • Balacera en Garibaldi deja al menos tres muertos

    Balacera en Garibaldi deja al menos tres muertos

    Varios grupos de mariachis ofrecen sus servicios en el sitio o para ser llevados a distintos eventos durante toda la noche. Se registró una balacera en la Plaza de Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México .
    Raikkonen se quedó con la noche de Singapur

    Raikkonen se quedó con la noche de Singapur

    Lewis Hamilton ( Mercedes ) llega al Gran Premio de Singapur con una cómoda ventaja de 30 puntos sobre Sebastian Vettel . Sus opciones de puntos están intactas, siempre que este sábado consiga una clasificación óptima.
    Nintendo anuncia Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

    Nintendo anuncia Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

    Esto aplica para tus partidas guardadas de juegos modernos como para la de los títulos clásicos que formarán parte del servicio. Con él, los jugadores podrán jugar online y disfrutar de una serie de ventajas como es el guardado en la nube .
  • Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal

    Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal

    Vidal está siendo considerado como el jugador "12" , porque es el primer cambio que utiliza Valverde desde que llegó a Barcelona . Más allá del compromiso en San Sebastián, Valverde afirmó que "tenemos que echar mano de más de once jugadores".
    Detienen a peruana acusada de violar a sus hijas menores de edad

    Detienen a peruana acusada de violar a sus hijas menores de edad

    Ella fue incluida en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por cuya captura se ofrecía 20 mil soles. Como se recuerda, Marianela Farfán huyó de Huarmey junto a las menores, tras ser acusada del referido delito .
    En vivo: así avanza el huracán Florence

    En vivo: así avanza el huracán Florence

    El Huracán Florence llegó a Carolina del Norte y ya se reportaron cuatro muertes relacionadas con este fenómeno climático. La víctimas fatales producto del paso del Huracán Florence por Estados Unidos aumentaron la noche de este viernes.