Cultura

Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado

Florence continúa su paso por las Carolinas este sábado

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

'Florence' tocó tierra como huracán de categoría 1 la mañana del viernes en la costa de Carolina del Norte, con vientos extremos y tormentas masivas, que arrojaron de entre 25 y 50 centímetros de lluvia.

Florence, que se degradó a tormenta tropical, se mantiene como un fenómeno meteorológico "extremadamente peligroso" y se prevé que avance hacia Carolina del Sur, Virginia, Maryland y Washington D.C.

Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió a todos sus habitantes a mantenerse alerta, ante la llegada de Florence.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

El huracán "Florence" tocó tierra el viernes en Carolina del Norte, con vientos de 145 km/h (90 mph) y una aterradora marejada ciclónica. Los trabajos para recuperar el fluido eléctrico prosiguen y se han reducido el número de personas afectadas por los cortes del suministro, mientras cerca de 800.000 clientes permanecen sin servicio eléctrico a la espera de que Florence acelere su desplazamiento y se lleve consigo las lluvias hacia el norte, a donde se desplazará en los próximos días.

El gobierno estatal emitió una nueva orden de evacuación que se extiende hacia el oeste de Carolina del Norte, sin dejar de lado el peligro al que todavía está expuesta la zona costera.

El director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó, por otro lado, que una mujer sufrió un ataque al corazón, y que el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

Decomisan droga en una base de la Fuerza Aérea de Ecuador
El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana , Patricio Mora , dio a conocer el hallazgo de un nuevo cargamento de droga en Manabí.

"Lo peor está por venir", aseguró el alcalde, reproduciendo la advertencia de las autoridades de que la pérdida de intensidad de los vientos de Florence y el que se reduzca a depresión tropical no la harán menos dañina, porque el factor destructivo ahora son las lluvias asociadas al sistema.

Florence no da tregua en la costa sureste del país y sus fuertes vientos y precipitaciones han causado al menos 13 muertes y la crecida de unos ríos y lagos que comienzan a desbordarse en Carolina del Norte y del Sur.

El gobernador de Carolina del Norte dijo hoy que teme que comunidades enteras puedan ser barridas por el agua de un huracán que está "causando estragos".

Es probable que muchos lugares en el sureste de Carolina del Norte rompan este récord antes de que termine la tormenta.

Funcionarios en New Bern, una ciudad de principios del siglo XVIII, dijeron que más de 100 personas fueron rescatadas de las inundaciones y que el centro de la ciudad estaba bajo el agua el viernes por la tarde.

Las autoridades advierten que aún no es seguro regresar a las zonas inundadas y que áreas que actualmente no están anegadas podrían verse afectadas en las próximas horas.

La Casa Blanca indicó el sábado que el presidente Donald Trump ya aprobó los fondos federales para algunos condados.


  • Activan plan de contingencia por tormenta Isaac R. Dominicana

    Activan plan de contingencia por tormenta Isaac R. Dominicana

    Se encuentra a 655 millas (1.055 kilómetros) de la base aérea de Lajes, en la Azores y se desplaza a 23 millas por hora (37 km/h). Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce se degradará a depresión tropical en sábado por la noche o domingo próximos.
    Aerosmith toca en programa con instrumentos de juguete

    Aerosmith toca en programa con instrumentos de juguete

    Por su parte, The Roots , además de instrumentos de juguete como un xilófono o bloques de madera, también utilizan algunas zapatillas.
    Actualidad en el Bayern Múnich — James Rodríguez

    Actualidad en el Bayern Múnich — James Rodríguez

    El veterano estratega llenó al colombiano de minutos y de confianza y por eso el papel del volante fue tan determinante. En la campaña anterior James logró ganarse a pulso un lugar en el equipo titular con Jupp Heynckes como entrenador .
  • Perú registra sismo de 5.8 grados

    Perú registra sismo de 5.8 grados

    A la 01H22 local (06H22 GMT) se reportó un sismo de 4, 4 grados en la región Piura (norte), con una profundidad de 80 kilómetros. Fue de magnitud 4.5 y se produjo a las 04:08 horas de la madrugada, según el IGP .
    Paul McCartney recuerda masturbación grupal junto a John Lennon — Come Together

    Paul McCartney recuerda masturbación grupal junto a John Lennon — Come Together

    Paul y John en acción. "A John le gustaban esas cosas, experimentar". "Para decirte la verdad, no era algo que me gustara ". La música de los Beatles estuvo fuertemente influenciada por las drogas psicodélicas en los últimos años de la banda.
    Real Madrid se topa con Unai e iguala ante el Athletic Bilbao

    Real Madrid se topa con Unai e iguala ante el Athletic Bilbao

    El partido se disputará el sábado 15 de septiembre desde las 13:45 horas (en territorio peruano) y será transmitido por ESPN. La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco .
  • Desconoce Canadá acuerdos en sector automotriz de EU - México

    Desconoce Canadá acuerdos en sector automotriz de EU - México

    Si Estados Unidos , México y Canadá anuncian un acuerdo final, se abre un periodo de 90 días para su voto final en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos .
    Floyd Mayweather anuncia revancha con Pacquiao para este año

    Floyd Mayweather anuncia revancha con Pacquiao para este año

    Los representantes de los dos combatientes no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios. Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años.
    Muerte y destrucción por Florence

    Muerte y destrucción por Florence

    Según medios estadounidenses, una quinta muerte pudo haber ocurrido cuando un hombre intentó conectar dos cables bajo la lluvia . Más de un millón de personas ya han recibido la orden de evacuar la costa de Carolina del Norte , Carolina del Sur y Virginia.
  • Cartagena: Guacho' fue gravemente herido en operativos en Nariño | 'Guacho' | EL UNIVERSAL

    Cartagena: Guacho' fue gravemente herido en operativos en Nariño | 'Guacho' | EL UNIVERSAL

    El líder de la disidencia de las Farc 'Oliver Sinisterra' presuntamente fue impactado por un proyectil de un francotirador . A pesar de que hay un plan candado, no los hemos podido encontrar", manifestó el jefe de la cartera de Defensa.
    'Canelo' y Golovkin, en peso para su pelea

    'Canelo' y Golovkin, en peso para su pelea

    El juez Dave Moretti vio ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella firmó un empate (114-114), aunque la polémica se generó en torno a lo hecho por la jueza Adalaide Byrd, que le dio ocho puntos de ventaja a " Canelo " (118-110).
    Detienen a peruana acusada de violar a sus hijas menores de edad

    Detienen a peruana acusada de violar a sus hijas menores de edad

    Ella fue incluida en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por cuya captura se ofrecía 20 mil soles. Como se recuerda, Marianela Farfán huyó de Huarmey junto a las menores, tras ser acusada del referido delito .