Negocios

Fed mete presión a Banxico con nuevo aumento en tasas de interés

Fed mete presión a Banxico con nuevo aumento en tasas de interés

Las tasas subieron en un cuarto de punto porcentual a un rango de 2% a 2,25%, su mayor nivel en 10 años, según informó la agencia AFP.

La Reserva Federal (Fed) subió hoy, miércoles, los tipos de interés en 25 puntos básicos al rango de entre 2 % y 2.25%, como se esperaba, dentro de su programa de ajuste monetario "gradual" ante la buena salud de la economía, en lo que supone el tercer alza en lo que va de 2018.

La Fed delibera con la inflación en ascenso y la economía en crecimiento.

"Habrá aumentos de tasas en setiembre y probablemente se señalice que van a subir las tasas en diciembre", dijo David Wessel de Brookings Institution.

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reunió en agosto indica que el mercado laboral se ha seguido fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido. Los avances en empleo han sido robustos, en promedio, en meses recientes y la tasa de desempleo ha permanecido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza. Tomando como base 12 meses, la inflación general y la inflación excluyendo los precios de los alimentos y la energía siguen cerca de 2 por ciento.

ONU aprobó resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela
También "insta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar" con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos.

Consistente con su mandato reglamentario, el Comité busca promover el máximo empleo y la estabilidad de precios.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales restó 106.93 puntos, hasta 26,385.28 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.33% o 9.59 unidades, hasta los 2,905.97 puntos.

El banco central más poderoso del mundo consideró que los riesgos para la economía parecen "casi equilibrados". La decisión era esperada por el mercado internaciuonal, y el referencial quedó en un rango de entre un 2 y un 2,25%.

Funcionarios de la Fed actualizarán también sus prónosticos de inflación y tasas así como los de otros influyentes indicadores.

En la votación estuvieron a favor de la decisión de política monetaria del FOMC: Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin, Raphael W. Bostic, Lael Brainard, Richard H. Clarida, Esther L. George, Loretta J. Mester y Randal K. Quarles.