Deporte

Fórmula 1: Lewis Hamilton venció por séptima vez en la temporada

Fórmula 1: Lewis Hamilton venció por séptima vez en la temporada

La Fórmula 1 cumplió con la clasificación del Gran Premio de Singapur y, una vez más, Lewis Hamilton fue el más rápido a bordo del Mercedes número 44. El pentacampeonato que el argentino logró en los años 50 está al alcance del piloto de Stevenage (Reino Unido), que acumula cuatro coronas ganadas en 2008, 2014, 2015 y 2017.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) inició la carrera en el séptimo lugar, pero al inicio de la competencia chocó con su compañero de escudería Esteban Ocon en la segunda curva. En cualquier caso, la distancia de más de treinta puntos en la general entre Vettel y Lewis Hamilton se antoja demasiado abultada para las pretensiones del piloto alemán de ganar el Mundial.

Más atrás se encolumnaron el finlandés Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, el también finlandés Kimi Raikkonen, con el segundo Ferrari, y el australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull. Cuando Sebastian adelantó a Verstappen, probamos una estrategia agresiva, intentando el undercut con los neumáticos ultrablandos. Una vuelta después, entró Hamilton para poner neumáticos blandos, los más resistentes, con el objetivo de llegar hasta el final sin cambiar ruedas.

Anota Raúl Jiménez su segundo gol en la Premier League
En Goodison Park, el héroe fue el ucraniano Andriy Yarmolenko, autor de un doblete (11, 31) para el West Ham . Fue al minuto 61 cuando Raúl se hizo presente en el marcador.

Checo quedó en el décimo sexto lugar por perder el control de su auto al intentar rebasar a Sergey Sirotkin (Williams), por lo que terminó golpeando al piloto ruso, costándole una buena posición.

Y no cambió nada más sobre el circuito urbano de Marina Bay, un espectáculo de luces que iluminaban la noche de Singapur y de fuegos artificiales para festejar una nueva victoria de Hamilton, en marcha hacia su quinto título mundial y con dos circuitos favorables a su monoplaza en el horizonte: Sochi (Rusia) y Suzuka (Japón). Completó cada vuelta a la perfección y sumó su séptimo triunfo en el certamen.