Negocios

Fábricas de Francia se convertirá en tiendas Liverpool y Suburbia

Fábricas de Francia se convertirá en tiendas Liverpool y Suburbia

El Puerto de Liverpool convertirá sus 41 tiendas Fábricas de Francia en el formato de Suburbia o Liverpool a partir de 2019.

De acuerdo con la firma mexicana, realizaron un estudio de mercado que reveló que tanto Liverpool como Suburbia son marcas con un mayor reconocimiento por parte de los clientes, algo que, si se combina con el valor comercial, es un indicativo del por qué el cambio.

En su lugar, se transformarán en tiendas Suburbia o Liverpool debido a una estrategia de negocio que demostró que los clientes tienen una mejor identificación con las tiendas antes mencionadas.

Wall Street sube junto a papeles de tecnología
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq , donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, subía 0,92% hasta los 7,939.42 enteros.

El Puerto de Liverpool detalló en el documento que la inversión que se destinará a la conversión se dará a conocer más adelante, pues se encuentra sujeta al cierre de las negociaciones con terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones que en su caso se requieran. La cadena de tiendas departamentales de logotipo rosa tiene alrededor de 256 almacenes, lo que incluye a Suburbia.

En 2016, Liverpool anunció la compra de Suburbia, propiedad hasta ese momento de Walmart de México y Centroamérica por un monto de 19,000 millones de pesos (mdp).