Global

Expresidente Elias Antonio Saca deberá devolver al estado $260 millones

Expresidente Elias Antonio Saca deberá devolver al estado $260 millones

La Fiscalía de El Salvador dio a conocer que el expresidente de ese país, Elías Antonio Saca González, fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero y Activos.

El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, fue condenado hoy a 10 años de cárcel por el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.

Pablo Gómez, aún no recibe sentencia, pero se podría llevar la condena más alta debido a que no se considera culpable.

Desde el inicio del juicio, el expresidente aceptó haber cometido delitos de peculado y lavado de dinero y activos a cambio de un juicio abreviado, para reducir a 10 años la pena de prisión a la que está expuesto.

Chilling adventures of Sabrina - Nuevo póster de la serie de Netflix
Así lo demuestra el primer teaser tráiler , revelado este jueves. Una serie original de Netflix de los creadores de "Riverdale".

El juez, uno de los tres que componen el tribunal de sentencia, señaló que "al escuchar las declaraciones de estos personajes, la prueba documental y pericial se determinó que lo que habían confesado era verídico".

Tras esta sentencia, Saca González se convierte en el primer exmandatario salvadoreño en ser condenado por delitos de corrupción.

La legislación salvadoreña establece que los jueces no pueden imponer una condena mayor a la pactada entre imputados y fiscalía cuando se trata un "juicio abreviado".

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) revelaron que en el periodo presidencial de Saca fueron desviados 300 millones de dólares.