Global

Explosiones por falla de gas en 40 casas de Massachusetts — EEUU

Explosiones por falla de gas en 40 casas de Massachusetts — EEUU

Equipos de emergencia acudieron a lo que creen es una serie de explosiones de gas que han dañado casas a lo largo de tres comunidades en el norte de Boston.

"Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover".

"Lo que sabemos en estos momentos es que han ocurrido múltiples explosiones y múltiples incendios alrededor de la ciudad". El oficial indicó que son tantos los incendios que "ni siquiera se puede ver el cielo". "Numerosas evacuaciones" están en marcha en lugares donde se olió el gas, y "los soldados están en escena ayudando con la seguridad de la escena y el control del tráfico", dijo la Policía estatal.

"Es demasiado pronto para especular sobre la causa" de las explosiones, dijeron las autoridades.

España quiere la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030
En cuanto a la Eurocopa de 2020 se realizará en ciudades de 12 países, una de las cuales es Bilbao . En tanto que la sede de la Eurocopa 2024 se definirá el 27 de setiembre entre Alemania y Turquía.

Residentes en la localidad cercana de Andover, de unos 35.000 habitantes, han sido advertidos por oficiales para que cierren el suministro de gas en sus hogares y evacúen a zonas fuera de riesgo.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 hora local (21:00 GMT), cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido.

En la vecina North Andover, el concejal del pueblo Phil Decologero dijo que todos en su barrio se habían reunido en la calle, temerosos de entrar a casa. Hasta el momento se han reportado al menos cuatro personas heridas.

El consejal de la ciudad de Lawrence, Marc Laplante, sostuvo que vecindarios enteros han sido evacuados y que las autoridades cortaron el servicio de energía eléctrica.