Cultura

Eurovisión 2019 anuncia fechas y ciudad

Eurovisión 2019 anuncia fechas y ciudad

El consistorio espera que Eurovisión traiga a Tel Aviv a 20.000 visitantes y unos ingresos de 100 millones de shekels (más de 24 millones euros).

"Al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor instalación para el evento de música en directo más grande del mundo", ha explicado Jon Ola, supervisor del concurso.

R.G. El famoso festival de Eurovisión se celebrará finalmente en la ciudad israelí de Tel Aviv. Israel ha ganado 4 veces Eurovisión, en 1978, 1979, 1998 y 2018. Se trató de la cuarta victoria israelí en la historia del concurso.

Además ya se conocen las fechas en las que se desarrollará el Festival de Eurovisión 2019.

El municipio cubrirá el uso de la sede de EXPO Tel Aviv, aseguraron las autoridades locales.

Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense
La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará las zonas afectadas la próxima semana. Unas 21.000 personas estaban refugiadas en 157 albergues. "Nos enfrentamos a múltiples amenazas".

El ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, que supervisa la emisora pública Kan, responsable de la transmisión del concurso en Israel, también recibió con agrado la decisión y dijo, "No hay una ciudad más apropiada para organizar un evento cultural de esta magnitud...". Hasta la confirmación de en qué lugar se celebraría el festival hemos tenido que ver todo tipo de comentarios relaciones con la política y con Israel, hasta llegando a barajarse que Eurovisión se celebrara en otro país distinto al de la ganadora de este año.

Al mismo tiempo, Eurovisión está envuelta en una fuerte controversia, con numerosas críticas por parte de líderes ultraortodoxos israelíes, que exigen que los ensayos del concurso no se celebren en shabat, día semanal de descanso judío, que comienza el viernes al ponerse el sol y acaba el sábado a la misma hora.

Después de que los representantes de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) recorrieron el país la semana pasada para posibles lugares -llamando a Jerusalem, Tel Aviv y Eilat posibilidades-, su director envió una carta oficial al primer ministro Benjamin Netanyahu con la lista de demandas, noticias de Hadashot TV informó el lunes.

El Gobierno también debe otorgar absoluta libertad de prensa y libertad de expresión a todos los participantes y las delegaciones durante su visita, indica la carta.