Global

EU y Canada podrian lograr acuerdo comercial en ultimo segundo

EU y Canada podrian lograr acuerdo comercial en ultimo segundo

"Nos gustaría que se entendieran (EU y Canadá) para que el tratado sea trilateral, como surgió originalmente; lo ideal sería que firmaran este acuerdo los tres gobiernos y que se pudiese hacer todavía en este periodo, que se diera el tiempo para que lo firmara el presidente Peña Nieto", señaló tras una asamblea informativa en la que detalló apoyos que recibirán los sonorenses cuando inicie su gobierno.

MEXICO, 21 sep (Xinhua) - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este viernes a favor de que la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea alcanzada antes de diciembre y conserve su trilateralidad. "Todavía estamos hablando, y nos estamos acercando a la fecha límite donde tendremos que movernos y seguir adelante solo con México", dijo, sin perder la esperanza de que los canadienses se incorporen "en el último minuto".

Desde el inicio de las negociaciones autorizadas en agosto de 2017, México y EEUU alcanzaron un "entendimiento" bilateral con importantes temas de los 30 capítulos, mientras que EEUU y Canadá siguen negociando.

Ayer, el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que su país estaba "muy cerca" de avanzar en el pacto comercial con México, sin Canadá.

Países trabajan sin parar para renegociar TLCAN.

Disney lanzo nuevo trailer de Ralph el demoledor 2
Además, obtuvo cinco Annie Awards, que es el mayor reconocimiento que otorga la industria de la animación en Estados Unidos. El grupo ha lanzado un lyric donde internet es el absoluto protagonista.

Según reseña El Financiero, la moneda mexicana remontó este viernes, pues en la mañana llegó a perder hasta 0.60%, pero terminó con balance positivo del 0.20% por la expectativa del esfuerzo que harán Canadá y Estados Unidos para finalmente firmar un TLCAN triple.

El TLCAN abarca 450 millones de personas y se mueven más de un billón de dólares anuales. "Y no firman y tiene a todo el mundo un poco perplejo", agregó.

La canciller canadiense abandonó Washington el jueves tras dos días de conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos en las que no se lograron avances.

"El acuerdo se ve positivo, pero ponerlo en el texto del Tratado, significa un riesgo para el comercio con Estados Unidos, desde el punto de vista empresarial, ya que hay leyes secundarias pendientes de aprobarse para que se pueda cumplir este compromiso", explicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).