Cultura

Estremecedor video: periodista anuncia en vivo la muerte de su hija drogadicta

Estremecedor video: periodista anuncia en vivo la muerte de su hija drogadicta

Con el ánimo de crear consciencia sobre la crisis del consumo de opioides, la presentadora de televisión, Ángela Kennecke, decidió hablar en directo sobre la muerte de su propia hija, Emily (21 años), que se produjo en mayo por consumo de fentanilo, la misma droga que llevó a que la cantante Demi Lovato fuera internada en un hospital de Los Ángeles, en julio.

"Cuanto más tiempo pasaba con ella, más alarmas se encendían en mi cabeza", afirmó. Su hija Emily tenía 21 años.

En esa sentida presentación, durante un minuto contó en vivo y al aire cómo fue que murió, el 16 de mayo, su hija por sobredosis. "Nos encontramos un sábado y la intervención estaba planeada para el sábado siguiente". Pero el miércoles de esa semana, en un giro perverso del destino, mientras Angela estaba trabajando en la nota de los hijos muertos por adicción, recibió un llamado de su esposo que le dijo que había encontrado a Emily inconciente en su casa.

"No lo podía creer. Que haya tomado ese camino, me dejó impactada", contó Kennecke.

Tras la trágica partida de Emily, la periodista comenzó a conocer los detalles completos de la profunda enfermedad de su hija.

Reportan "evento explosivo" en Complejo Volcánico Nevados de Chillán
Esta madrugada se registró una explosión en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán en Chile y frente a la frontera sur de la provincia de Mendoza, cerca de Malargüe.

"No hay forma para mí o para mi familia de recuperarnos de la pérdida de mi talentosa, brillante y hermosa hija, Emily".

Mi decisión, aún con un gran riesgo personal, es compartir la historia de mi hija con todos ustedes.

Si 72 mil personas al año muriesen año por cualquier otra razón, estaríamos unidos para terminar con el sufrimiento de tantas familias y tantas madres.

"Tenemos que idear mejores y más accesibles formas para tratar las adicciones". Este es parte del discurso que la periodista norteamericana, Angela Kennecke, pronunció en horario de máxima audiencia tras la muerte de su hija. "También tenemos que abolir el estigma que impide que muchos busquen ayuda, incluyendo a mi hija", acotó, según cita RT.