Global

Este mediodía, Dujovne presentará el Presupuesto 2019

Este mediodía, Dujovne presentará el Presupuesto 2019

En este sentido, el Gobierno estima por estas horas que obtendrá un "piso" de 18 gobernadores dando su bendición a la propuesta oficial, que, a grandes rasgos, prevé una caída del 0,5 por ciento en la actividad económica, una inflación del 23%, un precio del dólar de 40,10 pesos en promedio y un déficit primario del 0% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año que viene. "La solvencia fiscal también es necesaria para reducir las vulnerabilidades de la economía", sostuvo Dujovne en el inicio de su presentación. Sin embargo, este número no solo implica una inflación del 34% para este año, cuando las estimaciones actuales promedian el 45%, sino que también hay que tener en cuenta que venimos de meses de altas tasas de inflación sin señales de desaceleramiento y con un componente inercial que viene subiendo.

La inflación podría ser más elevada por el "arrastre de 2018", según el proyecto presentado este lunes.

"Esta corrección refleja la suba del tipo de cambio real multilateral, la desaceleración de la demanda de importaciones, la reversión de la sequía y el mayor crecimiento de los socios comerciales", dijo el Gobierno en la iniciativa.

La recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social alcanzará en 2019 los 4.829.033 billones de pesos, por lo cual será 38,9% superior a la estimada para 2018. No obstante, aclaró que esta suba "se explica principalmente por el establecimiento transitorio de Derechos de Exportación (retenciones) sobre las ventas al exterior de bienes y servicios". Para este año, si bien el gobierno espera una reducción del stock de deuda pública (a diciembre será de u$s 315.698 millones), medida en términos del PBI proyecta un incremento de casi 30 puntos porcentuales, lo que la llevará del 57,1% al 87% del PBI.

Por otro lado, el gasto primario del Estado nacional crecerá a un ritmo del 24% en 2019 y el gasto social se expandirá un 32%, según el proyecto de Presupuesto 2019 presentado hoy por el Gobierno en el Congreso.

Conmoción en Kenya por aparición de 12 cadáveres de bebés en hospital
Hacía un rondín de visita sorpresa en el hospital , por lo que decidió transmitirlo en vivo sin imaginar lo que iban a encontrarse en cajas.

Luego del acelerado aumento del tipo de cambio nominal que ocurrió entre mayo y agosto de 2018, el tipo de cambio real multilateral llegó a niveles récord para la última década, reconoció el Gobierno en su proyecto de Ley de Presupuesto 2019.

"Nuestras metas de resultados fiscal primario pasaron de ser, a principio de año, de 3,2 (para 2018); 2,2 (para 2019) y 1,2% (2020) del PBI a 2,7; 0 y 1 punto de superávit primario para el año 2020 respectivamente", remarcó el ministro Dujovne.

"Hemos logrado minimizar el impacto de la consolidación fiscal sobre la actividad económica y la situación social", dijo el funcionario ante los legisladores del oficialismo y la oposición política.

Asimismo, las transferencias a universidades se expandirán un 39%; y el gasto en ciencia y técnica crecerá a un 28%.


  • Chantal Andere aclara pelea con su esposo durante Grito de Independencia

    Chantal Andere aclara pelea con su esposo durante Grito de Independencia

    Luego, Enrique la toma por cintura y la jalonea para abrazarla, mientras ella se resiste y cambia su sonrisa por una expresión seria.
    Adquiere Karime mansión de 7 mdd

    Adquiere Karime mansión de 7 mdd

    Janeiro contactó a un despacho uruguayo especializado en ese tipo de operaciones inmobiliarias. Se calcula que su valor comercial en la actualidad es de 9 millones de dólares .
    Apple deja de producir el iPhone X — Duró poco

    Apple deja de producir el iPhone X — Duró poco

    Tufekci no es la única que criticó las medidas de las pantallas. Estas nuevas medidas han provocado diversas reacciones.
  • Increíble hallazgo: mirá la foto de una nueva esfinge en Egipto

    Increíble hallazgo: mirá la foto de una nueva esfinge en Egipto

    The Egyptian archaeological mission working on the project of reducing the groundwater level in Kom Ombo temple in Aswan... En Egipto , se hallan cada vez más artefactos de la cultura antigua.

    Soon-Yi defiende a Woody Allen: "Farrow ha aprovechado el movimiento #MeToo"

    Además, la autora del artículo del " New York Magazine" es amiga de Allen desde hace años, aseguró. En su escrito, Moses también defendía a su padre adoptivo de las acusaciones de su hermana Dylan .
    Abatido el asesino de los cuatro niños de El Valle

    Abatido el asesino de los cuatro niños de El Valle

    Por último el ministro agregó que ratifican su "férreo compromiso en la lucha contra la delincuencia, que pretende lesionar a los sectores más vulnerables".
  • Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

    Gustavo Díaz fue cesado como técnico del León

    Tras finalizar la Jornada 9 de la Liga MX, el León se ubica en la decimoquinta posición con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. "Cuando le ganamos a América y a Toluca , que le sacamos un invicto de 15 partidos, creo que no se dijo tanto y ahora es exactamente lo mismo".
    Publican fotografías del supuesto cumpleaños de hijas de

    Publican fotografías del supuesto cumpleaños de hijas de "El Chapo"

    Emma Coronel es una exreina de belleza con ciudadanía estadounidense y presunta sobrina del narcotraficante Ignacio Nacho Coronel. No se detalla cuándo ni dónde se llevó a cabo la fiesta y en las imágenes tampoco aparecen las menores.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Gareth Bale:

    Gareth Bale: "Supongo que sin Cristiano trabajamos más como un equipo"

    En cuanto a si considera a Julen mejor entrenador que a Zidane , es enigmático: " No estoy seguro de querer responder a eso ". Temporada sin Cristiano Ronaldo: "Obviamente, va a ser un poco diferente a tener a un jugador tan grande".
    Guardiola castiga a sus jugadores sin día libre

    Guardiola castiga a sus jugadores sin día libre

    El City ocupa la tercera posición en la clasificación del general de la Premier League con un total de 13 puntos, a 2 del Chelsea y el Liverpool .
    'Chucky' Lozano y su sueño azulgrana

    'Chucky' Lozano y su sueño azulgrana

    Por su parte, Van Bommel no confirmó si Erick Gutiérrez , quien debutó con gol y asistencia este fin de semana, será contemplado en el duelo de mañana, aunque el mexicano sí viajó con el resto del plantel.