Deporte

España quiere la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

España quiere la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

La carrera por conseguir la sede en el Mundial de 2030 suma un enemigo poderoso para la candidatura conjunta que se presentará desde Sudamérica con Argentina, Uruguay y Paraguay. Luego de una reunión de autoridades de fútbol y gobierno español con la FIFA, se adelantó la presentación de la postulación por parte de España.

Durante una reunión celebrada hoy en Madrid, el presidente de la FIFA Gianni Infantino y titular de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, le pidieron al Gobierno de España que presente una candidatura para organizar el Mundial de 2030. Inglaterra es otro de los países con posibilidades para ser la sede en el Mundial del centenario.

Sin embargo, todavía resta definir la forma en que se hará esta postulación y aparecen dos opciones.

Hasta el momento ya están asignados los organizadores de las próximas dos Copas del Mundo: Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026. La primera no tiene excesivo recorrido porque entienden en la RFEF que tiene muy pocas opciones de prosperar dado que habrá candidaturas más potentes como la que presentan juntos Argentina y Uruguay.

Reportan "evento explosivo" en Complejo Volcánico Nevados de Chillán
Esta madrugada se registró una explosión en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán en Chile y frente a la frontera sur de la provincia de Mendoza, cerca de Malargüe.

Desde la FIFA, como le ha hecho ver su presidente a Rubiales, se ve con buenos ojos que España sea la encargada de acoger grandes eventos como la Eurocopa o el Mundial, eventos que ya organizó en 1964 y en 1982, respectivamente.

La idea de organizar el Mundial de 2030, que también seduce a la Federación, está atascada.

En cuanto a la Eurocopa de 2020 se realizará en ciudades de 12 países, una de las cuales es Bilbao. En tanto que la sede de la Eurocopa 2024 se definirá el 27 de setiembre entre Alemania y Turquía.