Negocios

España: El fundador de Amazon crea un fondo filantrópico

España: El fundador de Amazon crea un fondo filantrópico

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com Inc. y la persona más rica del mundo, dijo el jueves que dedicará 2.000 millones de dólares a ayudar a familias sin hogar e iniciar centros preescolares para comunidades de bajos ingresos.

Anteriormente ayudó a la organización sin fines de lucro a albergar temporalmente a 200 personas sin hogar.

El hombre más rico del mundo hizo este anuncio por Twitter, un año después de haber solicitado ideas sobre cómo usar su fortuna personal, estimada ahora en 163.000 millones de dólares, para actividades de beneficencia.

"Construiremos una organización para operar directamente estas escuelas", explicó.

Por otro lado, el Day 1 Academies Fund se centrará en crear de cero una red de colegios de educación preescolar gratuitos, inspirados en el método Montessori, en los barrios más pobres de Estados Unidos.

"Estaba ansioso", el desahogo de Cristiano Ronaldo, tras su doblete
Con esta victoria, Juventus alcanzó los 12 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Sassuolo se estancó en siete unidades. Por su parte, el Sampdoria arrolló 5-0 al recién ascendido Frosinone.

Bezos dijo que estos centros educativos se basarán en "los mismos principios que han impulsado a Amazon": "el niño será el cliente".

Estas becas serán entregadas a organizaciones que "realicen un trabajo caritativo, para los más necesitados dando alojamiento y apoyo alimentario para hacer frente a las demandas de familias jóvenes".

Bezos aún no se ha unido a "The Giving Pledge", creado por sus colegas multimillonarios Bill y Melinda Gates y Warren Buffet, cuyos más de 180 firmantes han prometido donar más de la mitad de sus fortunas.

Además de fundar Amazon, Bezos es propietario del periódico The Washington Post y de la compañía espacial Blue Origin, informó el portal La Vanguardia. Su contribución ayudará a miles de los llamados Dreamers a asistir a la universidad.

Pese a que el monto de donación inicial es de 2000 millones de dólares y Bezos no ha sido un donante muy importante, la compañía seleccionó a 20 ciudades como las 'finalistas' para construir la primera sede e indicó que tomaría una decisión a fin de año.