Cultura

Epi y Blas son pareja, confirmado

Epi y Blas son pareja, confirmado

Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial que, por fin, ha llegado.

Enrique y Beto, (Epi y Blas conocidos así en España) los dos personajes más míticos de Plaza Sésamo, han salido del armario de la mano de uno de los guionistas del programa.

El guionista de Barrio Sésamo Mark Saltzman ha confirmado lo que todo el mundo sospechaba hace años.

"Game of Thrones" gana Emmy de Mejor serie de drama
La aclamada serie 'Game of Thrones' se coronó como la mejor serie de drama en la entrega número 70 de los Emmys . Maisel ", con ocho estatuillas, mientras que por compañías HBO y Netflix empataron a 23 reconocimientos".

Mark Saltzman, en una entrevista para la revista Queerty explica una experiencia que tuvo con un niño en edad de preescolar: "Recuerdo que se giró hacia su madre y le preguntó: '¿son amantes Bert y Ernie'?'". "Cuando escribía Epi y Blas, lo eran".

Saltzman confesó además que los personajes estaban inspirados en él y su ex pareja Arnold Glassman, con quien estuvo durante más de dos décadas hasta su muerte en 2003. Yo era más como Epi, el bromista. "Arnie era como Blas, el ordenador y organizado. Llevé esa dinámica a los personajes".

En 2013 el semanario 'The New Yorker' usó una imagen de los dos muñecos para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de EEUU a favor de los matrimonios homosexuales. Sin embargo, la producción de Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes eran "los mejores amigos" y fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los personajes de Barrio Sésamo), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual".