Global

En vivo: así avanza el huracán Florence

En vivo: así avanza el huracán Florence

Continuaremos rastreando sus pasos a lo largo de la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur durante las próximas 24 a 36 horas.

Unas 60 personas, entre ellas muchos niños, fueron evacuados de un hotel en Jacksonville, Carolina del Norte, luego de que fuertes vientos hicieron colapsar partes del techo, dijeron funcionarios locales.

El ojo del huracán tocó tierra por la zona de Wrightsville Beach, en el estado de Carolina del Norte, zona que comenzó a sufrir los efectos de la tormenta con vientos de hasta 150 kilómetros por hora desde las 07:15 hora local (08:15 en Chile).

Isaac se convirtió nuevamente en Tormenta Tropical al presentar este viernes por la tarde vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua.

Entre tanto, una vocera del condado de Pender, en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia, pero estos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino.

La víctimas fatales producto del paso del Huracán Florence por Estados Unidos aumentaron la noche de este viernes.

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?
En el anuncio estuvo presente el presidente de la República, Sebastián Piñera , quien destacó la importancia de que el país avance en materia de ciencia y tecnología.

El Huracán Florence llegó a Carolina del Norte y ya se reportaron cuatro muertes relacionadas con este fenómeno climático.

Los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua. De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron en el boletín que las intensas precipitaciones "producirán catastróficas inundaciones repentinas y desbordamiento del agua de los ríos".

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó.

La situación se agravó hacia el mediodía (16.00 GMT) de este viernes, cuando la marea alta se sumó a los hasta 3,3 metros de altura de la marea ciclónica que Florence generó en la costa.

Algunos, como Victor Shamah, dueño del histórico bar The Bowery en Myrtle Beach, donde nació la banda Alabama, prefirieron quedarse a enfrentar a Florence.

El Distrito de Columbia y cinco estados, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia mantenían el estado de emergencia aunque en la capital, Washington, reinaba la calma bajo un cielo nublado.