Negocios

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Este complejo, construido en la comuna de Quilicura, en el norte de la región metropolitana de Santiago, forma parte de un grupo de quince "data centers" por los que transita la información generada por productos como Gmail, Google Maps, YouTube, Waze o incluso Uber.

"Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este 'data center' es para hacerlo mejor" porque "nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando", le aseguró a la agencia Efe, Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

El gigante de internet Google, anunció que invertirá alrededor de 140 mil millones de dólares para expandir su único centro de datos en Latinoamérica, el cual se ubica en Chile.

Para esta segunda fase Google proyecta contratar a unas 1.000 personas para su construcción, aunque una vez finalizada la expansión el centro operará con 200 empleados, en comparación con los 30 que actualmente están en plantilla.

El anuncio se realizó con la presencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, además del gerente general de Google Chile, Edgardo Frías.

Asensio: "No me gustaría acabar mi carrera con el número 20"
Prefiere una eliminatoria en el Bernabéu que una final: "A ver, una final de Champions también se disfruta mucho. El jugador mallorquín concedió una entrevista a la revista 'Panenka', en la que analizó su carrera deportiva.

Por último dijo que la infraestructura de la empresa, seguirá operando con energía de la planta solar El Romero.

"Esta inversión demuestra el firme compromiso que tiene Google con nuestro país y que tenemos con ser parte y protagonistas de esta maravillosa cuarta revolución industrial", dijo Piñera, al reconocer que "Chile llegó tarde a las anteriores revoluciones" y "no vamos a permitir que llegue tarde a esta".

En el anuncio estuvo presente el presidente de la República, Sebastián Piñera, quien destacó la importancia de que el país avance en materia de ciencia y tecnología.

Este compromiso de Google por Chile se materializará con el anuncio para el crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de su centro de datos en Chile - Quilicura - generando empleos, apoyando el desarrollo de la comunidad y fortaleciendo la nube que se materializa como una plataforma para el apoyo de la transformación digital del país.