Cultura

En accidente falleció José Manuel De la Sota

En accidente falleció José Manuel De la Sota

El exgobernador José Manuel de la Sota falleció este sábado, pasadas las 20 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro.

El auto de De la Sota, un Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera.

El actual gobernador cordobés Juan Schiaretti informó que se dirige al lugar del accidente. "Jefatura de Policía, Córdoba, 15 de septiembre de 2018". La misma versión fue confirmada por varias fuentes cercanas al exmandatario de 69 años de edad, publica La Voz del Interior.

Según trascendió, el auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión.

Dalton comanda el triunfo de Cincinnati
Brown acercaba a 8 puntos a los Ravens , pero todo quedó en un intento gracias a dos FG de Bullock para cerrar el marcador. Dos intercepciones y un balón suelto de Joe Flacco , fueron factor en el triunfo de los Bengalíes en casa.

Por el momento no se habían determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona. Antes de confirmarse la noticia se la comunicaron a su familia.

"Son esas muertes inexplicables y absurdas".

De la Sota cursó el secundario en el Instituto De la Inmaculada (Córdoba) y sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente. Nació el 28 de noviembre de 1949 (68 años), estaba divorciado y tuvo 3 hijas (la más chica falleció).

Desde su Córdoba natal, Juan Manuel De la Sota se erigió en uno de los dirigentes que impulsó la "Renovación peronista" luego de la derrota del partido a manos de Raúl Alfonsín, allá por 1983 en los albores de la recuperada democracia. "Eso que solo los grandes tienen".En tanto, en declaraciones a TN, Massa dijo que está "muy triste en lo personal, por su familia, y lo que significa como pérdida para la Argentina, porque (De la Sota) era un gran dirigente".