Global

Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela

Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela

En su primer acto como embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos abogó por una respuesta "colectiva" a la crisis en Venezuela, defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero no aclaró si Colombia respaldaría una operación militar de varios países.

El jefe de la OEA afirmó que en el caso venezolano no descartaba nada, lo que fue interpretado como una sugerencia de una posible intervención.

Al ser consultado en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales sobre estas declaraciones, Maduro, respondió: "sobre la basura que es el secretario General de la OEA te diría como diría Cantifla, a ese señor ni lo ignoro, ya el está en el basural de la historia, es una basura". Venezuela es un país de hombres y mujeres que se hará respetar siempre, frente a basuras como esta.

Así funciona el primer tren impulsado por hidrógeno de Alemania
Las pilas de combustible de hidrógeno se encuentran entre las alternativas ecológicas más prácticas para los trenes . Por ahora los dos trenes iLint utilizan hidrgógeno gris, almacenado en un camión.

"Que nadie se equivoque con Venezuela, somos gente de paz, guerreros y guerreras".

Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro resaltó que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada. Ni siquiera una opción militar.

En su mensaje del domingo, Almagro sostuvo: "Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas".