Tecnología

El vehículo autónomo de Apple tiene un accidente

El vehículo autónomo de Apple tiene un accidente

El otro vehículo implicado en el accidente, fue un Nissan Leaf que circulaba a aproximadamente 15 mph, mientras que el vehículo autónomo de Apple circulaba a 1mph.

Este hecho está cada vez más cerca y 2020 podría ser el año clave para que Apple diera la noticia, sin embargo lo que más avanzado tienen es el desarrollo de tecnología y algoritmos para la conducción 100% autónoma.

El vehículo Lexus RX 450h de 2016, el modelo que prueba Apple, fue impactado en la parte trasera izquierda por un Nissan Leaf de 2016 a las 2:58 p.m. hora del Pacífico el 24 de agosto en la ciudad de Sunnyvale, según el DMV.

Que Apple está trabajando en la conducción autónoma no es ningún secreto incluso como os hemos comentado durante varios años han surgido rumores y deseos de que incluso Apple fabricase su propio vehículo.

Atropella a un chofer de colectivo que criticó su forma de conducir
Se trata de Mariana Silver, de 20 años , quien se enfureció porque el conductor de un autobús le dijo que "conducía mal" y por eso rompió los vidrios y el retrovisor del vehículo y además lo arrolló con su auto.

Se trata del primer accidente reconocido por Apple ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California, en tanto que la multinacional de Tim Cook ni tan siquiera ha reconocido públicamente estar haciendo pruebas con los coches autónomos. No sabemos si quieren crear su propio software para venderlo a otros fabricantes o si por el contrario quieren implementarlo en sus propios vehículos autónomos.

La siguiente pregunta que nos hacemos es si con un sistema autónomo más desarrollado se podría haber evitado el accidente, la respuesta es clara, claro que sí que se podía haber evitado aunque todo depende de muchos factores a tener en cuenta, quizás si las cámaras traseras y sensores hubieran detectado previamente un posible impacto podría haber tomado medidas para evitarlo.

Pues hoy se confirmó que uno de estos coches estuvo involucrado en una accidente, donde afortunadamente no hubo heridos.