Global

El Papa y Bono hablan sobre pederastia en la Iglesia

El Papa y Bono hablan sobre pederastia en la Iglesia

"Hablamos sobre [estar] horrorizarse por lo que sucedió en la Iglesia", dijo Bono más tarde a los periodistas, según Reuters. En ese sentido, señaló que le dijo: “Da la sensación de que los abusadores son más protegidos que los abusados.

El motivo de la visita fue presentar al Papa los resultados de la fundación One Campaign con más de 10 millones de miembros en todo el mundo, pero, sobre todo, para hablar sobre la sinergia que tendrán con Scholas Occurrentes que trabaja por la formación y el desarrollo de niños y jóvenes de todo el mundo, independientemente del origen o religión que profesen.

"Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios", ha agregado.

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" a nivel local, en las comunidades de todo el mundo, pero también "del futuro del comercio, de cómo desarrollar objetivos sostenibles" y de "la gran bestia que es el capitalismo".

Denuncian nueva violación territorial por parte de Venezuela
También, el 1 de diciembre de 2017 habitantes del departamento de Arauca , también fronterizo con Venezuela , denunciaron que militares venezolanos entraron al país a bordo de una embarcación.

Bono, que conversó por media hora con el Papa en la residencia privada de Santa Marta en el Vaticano, estaba acompañado por el presidente de la red educativa argentina Scholas Occurrentes, José María del Corral. El nexo entre Bono y el Papa fueron claves Lousteau, que conoce al músico, y Asinelli, ex diputado porteño y que conoce al sumo pontífice de su época de cardenal primado de la Iglesia Católica.

El regalo que se llevó el cantante de manos del papa Francisco.

El cantante irlandés busca relacionar esta fundación con su propia ONG One, la cual fundó en 2004 y que busca luchar contra la pobreza extrema, especialmente en África, y que ahora se ha puesto por objetivo lograr que 130 millones de niñas puedan ir a la escuela, quienes por simple hecho de ser niñas no lo pueden hacer.

Por su parte, el Director mundial de Scholas, José María del Corral; hizo una pequeña introducción en la que resaltó algunos de los aspectos más destacados de esta audiencia del Papa con el cantante, quien tuvo la oportunidad de compartir la historia de sus inicios en el mundo musical, no exento de dificultades y obstáculos. Bono es conocido por su compromiso político y ya se había reunido hace unos años con Juan Pablo II.