Negocios

El Gobierno relanzó Precios cuidados, "el programa que no servía para nada"

El Gobierno relanzó Precios cuidados,

El 60 por ciento de la nueva lista incorpora alimentos y bebidas, rubros que han registrado fuertes subas en los últimos meses. En términos de precios, el aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado.

La crisis económica obligó al gobierno de Mauricio Macri a renovar el programa Precios Cuidados en un escenario donde la devaluación seguirá impactando en el precio de la canasta básica.

Entre los valores que se manejan en la provincia de Buenos Aires, pueden encontrarse en los mercados un paquete de galletitas de agua Arcor a $10, un envase de yogur de 480 gramos de Danone a $46, manteca por 100 gramos de Elcor S.A a casi $30 y un paquete de 100 gramos de fideos spaghetti Makro a $15, entre otros productos.

Finalizada la reunión, el Gobierno informó la renovación de Precios Cuidados con 550 productos.

En la primera edición del programa que asegura a los argentinos valores congelados de ciertos productos de la Canasta Básica Familiar, los comerciantes de origen asiático habían estado incluidos a nivel local, "habían sido los primeros en firmar". Se destaca también que las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.

El listado completo se encuentra disponible en la página de Precios Cuidados.

Messi y Dybala, nominados al equipo ideal FIFA-FIFPRO
Finalmente en el plano internacional, se echa en falta a Agüero (Manchester City) o Alexis Sánchez (Manchester United). Además, sólo uno de ellos ha tenido un papel destacado en el Mundial de Rusia 2018 , el nuevo fichaje del Real Madrid .

El Gobierno aclaró que sobre los productos que no formen parte del acuerdo, no se ejercerá ningún tipo de control ni sanción. Además, en diálogo con Radio Mitre, señaló que se está llevando a delante un programa de normalización de comercio exterior" con normas que "respetan los parámetros internacionales.

El Mercado en tu Barrio es un programa de ferias itinerantes del Ministerios de Producción, coordinado con cada uno de los municipios que participan, que ofrece periódicamente una alternativa de compra directa de productos de calidad.

Producción afirmó que habrá controles y fiscalizaciones a los supermercados que serán realizados por Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y que serán coordinados con las provincias.

La nueva lista de los productos que integran el programa pueden verse en este link.

"Los supermercados asumieron el compromiso de tener los productos acordados y la lista en la puerta de entrada".

Finalmente Blanco Muiño manifestó su preocupación por el aumento de precios y alertó por el crecimiento en el caso de tercera marcas, lo que significa que "hay una migración en los presupuestos familiares".