Negocios

El dólar completó su tercera jornada consecutiva en alza

El dólar completó su tercera jornada consecutiva en alza

A su turno, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, señaló que los operadores estiman que el piso del dólar mayorista se considera en $ 37 mientras que el techo en $ 38.

Argentina enfrenta una grave crisis económica, caracterizada por una inflación que este año podría llegar a 40%, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas, lo que obligó al Gobierno a negociar una serie de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la liquidez necesaria para cumplir con su política económica de cara al 2019.

En el contexto de la corrida cambiaria, el Ministerio de Hacienda realizó una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, como medio para desarmar el volumen de Lebac.

Además, licita nuevas Letes Capitalizables en Pesos 4% a un plazo de 105 días con vencimiento 28 de diciembre de 2018 y procede a la reapertura de las Letes Capitalizables en Pesos 2,85% vencimiento 29 de marzo de 2019.

En la apertura, la divisa cotizaba a $37,60 para la venta y $36,40 para la compra.

Delcy Rodriguez visita China para promover los lazos bilaterales
Venezuela y China vienen evaluando desde agosto mecanismos para impulsar nuevas formas de cooperación bilateral y para potenciar las capacidades productivas de ambos países.

El dólar minorista cotiza a 38,5 en el Banco Nación tras el cierre de las 15.00 horas locales (18.00 GMT), según su sitio web.

Ayer, en línea con los mercados emergentes de la región, el billete ascendió 39 centavos en una rueda donde el Banco Central intervino en la rueda con ventas directas para contener la escalada de la cotización.

En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 38,50, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó el viernes 53 centavos a $ 37,19.

En el Rofex, donde se operaron u$s 774 millones, más del 50 % se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 38,80 y $ 40,45 a una tasa del 43,49% y 48,27% TNA, respectivamente.

El peso argentino se depreció frente al dólar superando los 38 pesos por unidad de la divisa estadounidense, según la cotización de fin de jornada del Banco Central de la República Argentina (BCRA).