Negocios

El combustible sufriría un nuevo aumento esta semana

El combustible sufriría un nuevo aumento esta semana

Un nuevo aumento en los combustibles podría golpear los bolsillos de los argentinos en las próximas horas, después de que el Gobierno Nacional haga efectiva la actualización del impuesto al biodiesel, lo que se traduciría en un incremento en el valor del gasoil. La mayor parte de ese aumento respondió al precio internacional del barril de petróleo crudo y a la devaluación, aunque otra porción estuvo explicada por la actualización de un impuesto interno al combustible.

El Gobierno publicó este lunes en el Boletin Oficial un aumento del 17% en la adquisición del biodiesel, uno de los componentes del gasoil.

En la resolución firmada por Javier Iguacel se explica que el aumento autorizado para el biodiesel responde a "las recientes alteraciones cambiarias" y al impacto del nuevo esquema de retenciones en el precio de la soja, el principal componente con el que se elabora.

Mientras YPF y Shell retocaron los precios de sus productos diesel -por supuesto, las naftas también- hasta un 12% hace una semana, esta nueva decisión volverá a significar un incremento en los precios que pagan los consumidores.

Piniera se reunira este mes con Trump en EUA
La Moneda confirmó este viernes que la cita se realizará en Washington , donde Piñera expondrá ante el Consejo Permanente de la OEA .

Según informa el diario UNO de Santa Fe, una de las principales operadoras del mercado de combustibles advirtió que el precio del biocombustible ya subió un 70% en lo que va del año. En consecuencia, el gasoil quedó $28,89 el litro en las YPF de Capital Federal, $30,53 en Shell y $29,38 en Axion.

Vale remarcar, que la última suba del dólar, que tuvo lugar en los últimos días de agosto, puso presión a los precios de la economía, y los combustibles no se quedan afuera.

Además, podría servir de excusa para que las empresas petroleras se pongan "al día" con el aumento del 17% en los precios, que es lo que consideran que aún tienen de "atraso" y pretender regularizar antes de fin de año.