Deporte

El Barcelona marca el techo en el límite salarial

El Barcelona marca el techo en el límite salarial

-LaLiga hizo público este jueves los límites de coste de plantilla deportiva de todos los clubes para temporada 2018-19, en la que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid dispondrán del más alto, mientras Valladolid, Huesca y Rayo Vallecano tendrán el más bajo de Primera.

Recalcan desde el organismo regidor que preside Javier Tebas que "este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos)". Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). En ningún momento los clubes podrán alcanzar el límite.

"Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)". Ibaigane presupuestó para el curso pasado 68,8 millones en gastos de plantilla deportiva, cifra que a buen seguro aumentará debido a las renovaciones, fichajes y el consiguiente incremento salarial.

Esta sería la fecha del matrimonio entre Justin Bieber y Hailey Baldwin
Tal parece que el cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin ¡ya contrajeron matrimonio! Estos fueron vistos en un juzgado con licencia de matrimonio el jueves 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York .

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo.

En Segunda División, los recién descendidos Deportivo de La Coruña (18'5 millones), Las Palmas (19'2 millones) y, sobre todo, Málaga (25 millones), aventajan en mucho al resto de equipos.

El Athletic figura más o menos en la mitad de la tabla de los clubes con mayor límite salarial de la Liga, herramienta puesta en marcha por la LFP con el objetivo de ejercer un preciso control económico sobre las finanzas de los equipos y las inversiones destinadas a las plantillas deportivas.