Negocios

El altas prestaciones sólo para Europa — Kia Ceed GT

El altas prestaciones sólo para Europa — Kia Ceed GT

A unas semanas de su llegada al Paris expo Porte de Versailles en Francia, el nuevo Kia ProCeed hace galantería de su línea deportiva y distribución de espacio para continuar con el camino de innovación para la familia Ceed de la firma coreana.

Para este nuevo vehículo de grandes dimensiones, KIA añade cinco puertas en lugar de las tres que se venía manejando, aunque mantiene los detalles deportivos al frente y al costado que la gama presenta.

La estética del Kia Ceed GT, sin ser demasiado radical, sino más bien sobria, hace justicia a esta propuesta deportiva, pero contenida. La suspensión y las ayudas electrónicas se han ajustado específicamente para acentuar ese comportamiento de GT.

El interior también recibe su correspondiente diferenciación.

El volumen de maletero de 395 litros y, de serie, el respaldo es abatible con división de 60:40.

Los nuevos Ceed GT y ProCeed GT entrarán en producción en noviembre en las instalaciones de Kia en Zilina (Eslovaquia), junto con los nuevos Ceed, ProCeed y Ceed Sportswagon, ha detallado la marca.

El altas prestaciones sólo para Europa — Kia Ceed GT
El altas prestaciones sólo para Europa — Kia Ceed GT

Durante su desarrollo, se han hecho pruebas adicionales para garantizar su comportamiento.

Para que los frenos están a la altura, en el GT los discos se han sobredimensionado hasta los 320 mm, son 3mm más gruesos que las versiones normales del Ceed y tienen así mayor capacidad de frenada. Por su parte, los encargados de mantener el contacto con el asfalto son unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

La dirección está asistida eléctricamente, con una respuesta rápida a los movimientos del volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44 vueltas de volante entre topes.

Por primera vez en su historia contará con una transmisión de doble clutch con siete velocidades o bien, una transmisión manual de seis, en la versión estándar.

Para que la experiencia del conductor sea genuinamente deportiva, el motor se complementa con un generador electrónico de sonido para escuchar en el habitáculo el "tono GT". No podían faltar tampoco sistemas de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto o una larga lista de equipamiento como el arranque sin llave, iluminación High Beam Assist y asientos calefactados y ventilados.

Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

(VIDEO) Las plantas sienten dolor y lo comparten, demuestra un estudio
Los científicos necesitaron de proteínas fluorescentes para captar las señales que rodeaban a las plantas producto del estrés. Esta reacción activa un sistema de 'defensa', el cual permite propagar y compartir su 'dolor' con otras plantas .