Global

El Aissami: El mercado cambiario venezolano comenzará a funcionar con normalidad gradualmente

El Aissami: El mercado cambiario venezolano comenzará a funcionar con normalidad gradualmente

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, denunció que existen sectores en el país que realizan el contrabando de extracción de carne hacia Colombia.

"Hemos depositado todo lo correspondiente al pago de nómina del sector público, sector privado, trabajadores independientes y hoy estamos depositando a todo el sector universitario".

El Aissami afirmó que esta semana se pagará la segunda parte del diferencial equivalente a una semana de trabajo. Estuvimos evaluando la situación de la carne.

En ese sentido, destacó que se ha iniciado una nueva cultura de pago tributario, indicador fundamental que confirma la vitalidad del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. La recaudación se está haciendo tal cual como se tiene previsto.

Nick Carter pierde bebé que esperaba junto a su esposa Lauren Kitt
Va a resultar muy duro, pero por cariño a mis fans de Lima , me subiré al escenario esta noche', afirmó en la misma plataforma. En noviembre del año pasado, la cantante Melissa Schuman , sorprendió al acusar públicamente a Nick Carter de haberla violado .

El Gobierno de Venezuela autorizóa los bancos públicos y privados de todo el país como operadores cambiarios del sistema Divisasde Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) establecido en la nación. Deberán publicar a diario la tasa resultante de las subastas Dicom.

"Queremos garantizar que las divisas se han obtenidas de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa", agregó el vicepresidente económico. "Con la política de fluctuación libre de la divisa debe tener a desaparecer estos mercados criminales", dijo.

Apuntó que esta semana el sector avícola ha presentado un incremento de 31,2% de la capacidad instalada, para llegar cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes.

El Aissami añadió que las cifras las revisó con el presidente Nicolás Maduro, quien insistió en que se continúe como prioridad la atención social a los ciudadanos, y comentó que "es el nuevo comienzo económico para corregir muchas ineficiencias, derroches, gastos suntuosos".