Cultura

EEUU: al menos cinco muertos por paso del huracán Florence

EEUU: al menos cinco muertos por paso del huracán Florence

El huracán Florence que abatió este viernes con fuerza sobre la costa atlántica de Estados Unidos con inundaciones catastróficas y vientos que han dejado al menos cinco muertos y cientos de miles de personas sin electricidad.

El presidente Donald Trump tiene previsto visitar la zona afectada la próxima semana, según la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

El huracán Florence, que castiga con furia a Carolina del Norte, ya produjo tres víctimas fatales. Más de 415 mil hogares y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación.

Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia que emprendieron camino el miércoles para refugiarse de la tormenta.

Para el sábado se espera que ya sea una tormenta tropical y el domingo se convierta en depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

El ojo del huracán tocó tierra por la zona de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, zona que comenzó a sufrir los efectos de la tormenta con vientos de hasta 150 kilómetros por hora desde las 07:15 hora local (11:15 GMT) del viernes.

Recortará Bancomer mil empleos en México
BBVA, que pretende mantener su apuesta inversora en el país , se ha ahorrado unos 350 millones de euros al gastar menos dinero del estimado en un principio.

En Wilmington, cerca de allí, se sintieron varias detonaciones en la mañana, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos. Jeff Cunningham, por ejemplo, decidió permanecer en su bote, amarrado en la marina de North Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.

El gobernador de Carolina del Norte dijo que es probable que el huracán "continúe su rutina violenta en todo el estado durante días", ya que se desplaza a muy poca velocidad.

"VAMOS A BUSCARLOS. Puede que necesiten subir al segundo piso, o a su ático, pero VAMOS A LLEGAR", tuitearon las autoridades en New Bern, Carolina del Norte, donde el río Neuse subió tres metros y al menos 150 personas esperaban ser rescatadas. La situación podría agravarse cuando la marea alcance la pleamar y se sume a los hasta 3,3 metros de altura de la marea ciclónica que Florence genera en la costa sureste del país.

Las autoridades han advertido de que el temporal Florence representará una "amenaza importante" hasta pasadas 24 a 36 horas.

Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia.


  • ¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

    ¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

    En el anuncio estuvo presente el presidente de la República, Sebastián Piñera , quien destacó la importancia de que el país avance en materia de ciencia y tecnología.
    Stallone inicia filmación para la quinta entrega de

    Stallone inicia filmación para la quinta entrega de "Rambo"

    Stalone escribió en su Instagram: "Empezamos pronto y muy emocionados..." Puede que el mundo esté cambiando, pero no él. Todavía se desconoce cuándo se estrenará la película , pero se estima que sería a finales del 2019 o inicios del 2020.
    Khedira, 'bianconero' hasta 2021

    Khedira, 'bianconero' hasta 2021

    El futbolista alemán Sami Khedira renovó su contrato con la Juventus de Turín hasta 2021, anunció este miércoles el club italiano. " Khedira, la historia continúa ".
  • Asensio:

    Asensio: "No me gustaría acabar mi carrera con el número 20"

    Prefiere una eliminatoria en el Bernabéu que una final: "A ver, una final de Champions también se disfruta mucho. El jugador mallorquín concedió una entrevista a la revista 'Panenka', en la que analizó su carrera deportiva.

    Venezuela garantiza suministro de energía a Brasil #13Sep

    Sin embargo, explicó que esto ha sucedido debido a la guerra económica implementada con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano.
    Assassin's Creed Odyssey con nuevo gameplay

    Assassin's Creed Odyssey con nuevo gameplay

    Esta historia increíble llena de giros y sorpresas profundizará aún más en la mitología griega y la Primera Civilización. Además, los contratos diarios y semanales les obligarán a recorrer toda Grecia cumpliendo nuevas misiones.
  • Nintendo anuncia Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

    Nintendo anuncia Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch

    Esto aplica para tus partidas guardadas de juegos modernos como para la de los títulos clásicos que formarán parte del servicio. Con él, los jugadores podrán jugar online y disfrutar de una serie de ventajas como es el guardado en la nube .
    Deportado de Venezuela, 'El Lobo Feroz'

    Deportado de Venezuela, 'El Lobo Feroz'

    Para este caso aplica el Acuerdo Bolivariano suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia . Sánchez Latorre fue capturado en Maracaibo el 29 de noviembre de 2017.

    Spotify ya permite bajar 10.000 canciones por dispositivo

    Spotify aumentó el límite de canciones permitidas para descargar a 10,000. Pero ojo, esto únicamente es para los que cuentan con el plan Premium.
  • Asamblea Nacional: economía venezolana se contrajo 50 % desde 2013

    Asamblea Nacional: economía venezolana se contrajo 50 % desde 2013

    Según el legislador, estas cifras dejan al país con poco flujo de caja, puesto que la mitad de la producción está comprometida "en endeudamiento" .
    Comunicado del Barça sobre la polémica con Neymar y Cury

    Comunicado del Barça sobre la polémica con Neymar y Cury

    El Barcelona , que por aquel entonces presidía Sandro Rosell , intentó escaquearse y no cumplir con su palabra de realizar dicho pago.
    Nueva refineria en Mexico genera interes mundial: Rocio Nahle

    Nueva refineria en Mexico genera interes mundial: Rocio Nahle

    Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas antes del lanzamiento oficial de la licitación que relanzará a la industria petrolera.