Deporte

Duque le entregó el pabellón nacional al técnico José Néstor Pékerman

Duque le entregó el pabellón nacional al técnico José Néstor Pékerman

Sereno, guardando la compostura y visiblemente orgulloso, el argentino José Pékerman asistió este lunes a la entrega del Pabellón Nacional por parte del presidente de la República, Iván Duque, como parte de un homenaje luego de su salida de la Selección Colombia. Entonces este objetivo para mí era durísimo; una eliminatoria ya comenzada, muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol donde unos querían una cosa, otros otra cosa, difícil ponerse de acuerdo.

Este reconocimiento es entregado a José Néstor Pékerman por sus resultados al cargo de la selección Colombia, después de 16 años de que el equipo nacional no participaba en un mundial de fútbol y él lograra consecutivamente llevarlo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Quiero dejarles la sensación de que Colombia va por más, porque tenemos generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta. Hemos ganado una batalla muy importante, más allá de si el fútbol es lindo.", agregó Pékerman.

¡Escándalo millennial! Youtuber se grabó golpeando a otro
Luego, justificó su agresión en nombre de otros amigos youtubers y comentó: "Llegó el día de recurrir a la violencia contra Yao". El primer golpe dejó convaleciente a Cabrera , quien además recibió golpes en el suelo y hasta algunas patadas en la cabeza.

El Jefe de Estado le recordó a Pékerman el cariño y el orgullo que sienten los colombianos hacia la Selección después de su gestión, una gestión que él asemejó a la suya al frente del país, por la similitud en la toma de decisiones y en la necesidad de sacar lo mejor de cada persona. Podemos ser adversarios de riesgo para las grandes potencias. "Muy feliz por todo lo que nos ha pasado". "Este es un capítulo que se cierra, pero es una historia que siempre va a continuar". No tengo duda que va a ser así. Con los futbolistas y el pueblo colombiano hemos construido un gran equipo, y estuvimos juntos.

También hubo un video de Yerry Mina, quien le dedicó emocionantes palabras, como lo hicieron en su momento uno a uno todos los jugadores del plantel "cafetero". "Hemos logrado unión. Los llevamos a todos en el corazón", dijo Pékerman en medio de aplausos.