Global

Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género

Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género

En este sentido, fue rechazada la propuesta para incluir a menores de 14 años tras no alcanzar los votos necesarios.

Y es que el pastor evangélico Samuel Sánchez exigió a la parlamentaria a votar en contra de la iniciativa, argumentando que deben "tomar en cuenta a la mayoría de cristianos chilenos" que están en "contra de la libertad de género".

El proyecto necesita 89 votos a favor, puesto que tiene quórum calificado, y su destino se podría zanjar a eso de las 13.00 horas. Durante la sesión primero se votó el cambio de nombre y de sexo registral para los mayores de 18 años, quienes podrán realizar la modificación sólo mediante un trámite en el Registro Civilllevando dos testigos.

- Asegura el derecho de toda persona, una vez realizada la rectificación legal, a ser reconocida en los instrumentos públicos y privados de identificación en forma congruente con su identidad de género, tanto en lo relativo a datos como a imágenes.

Deportivo: Temperley fue más y eliminó a Argentinos
Argentinos Juniors deberá concentrarse únicamente en el torneo local, a partir de este traspié. Por primera vez en su historia, Temperley llegó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina .

La normativa establece que las personas mayores de 18 años podrán hacer el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil, en caso de ser solteros; o en un tribunal de familia, para los casados.

El proyecto define la identidad de género como la "convicción personal e interna de ser hombre o mujer, tal como la persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no con el sexo y nombre verificados en el acta de inscripción del nacimiento".

- Regula el procedimiento judicial aplicable según si el solicitante es menor de 18 y mayor de 14 años, o es menor de 14 años; en ambos casos las solicitudes deberán ser presentadas por sus representantes legales, pudiendo la falta de estos últimos ser suplida por la intervención del juez del caso sólo en el caso de los mayores de 14 años.