Global

Detienen a 124 inmigrantes, entre ellos dos salvadoreños, en México

Detienen a 124 inmigrantes, entre ellos dos salvadoreños, en México

El INM informó en un boletín que los migrantes eran transportados en condiciones de hacinamiento.

En los camiones se transportaban 117 guatemaltecos, 4 nicaraguenses, 2 salvadoreños y un hondureño.

Detectaron que tres vehículos de carga aceleraron repentinamente al pasar por el punto de revisión ubicado en Huajuapan de León.

El grupo de personas tenía como objetivo llegar a los Estados Unidos y fue hallado luego de que agentes federales de Migración, en colaboración con autoridades estatales, observaran ciertas irregularidades.

Los inmigrantes dijeron que llevaban varios días sin comer y que no se les permitía ingerir líquidos para evitar hacer paradas.

Perú considera ineficaz el plan de Maduro de repatriar venezolanos
Hasta el momento, 190 venezolanos que se encontraban en Perú decidieron regresar a su país en vuelos rentados por el gobierno de Nicolás Maduro .

Dentro del grupo de migrantes interceptados se encontraron 64 adultos, dentro de ellos 44 hombres y 20 mujeres; así como 60 menores de edad, dentro de quienes se contabilizó 28 hombres y 32 mujeres. Quince de los menores no estaban acompañados. Al ser encontrados se les brindó de agua y alimentos, así como asistencia médica.

Se trata de personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre los que se encuentran ocho menores de edad y seis mujeres, reveló un funcionario de la fiscalía.
.

Tras contactar a los respectivos consultados, se informó también a los migrantes que tienen la opción de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.

Según el diario mexicano Excelsior, 11 personas fueron arrestadas.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.