Global

Detenidos tres periodistas extranjeros en frontera del Zulia #14Sep

Detenidos tres periodistas extranjeros en frontera del Zulia #14Sep

Los detenidos fueron identificados como Laura Saravia, argentina, que se encontraba con dos colegas ingleses en el municipio de Guajira, en Zulia, en el límite norte con el país vecino, foco del constante y dramático éxodo que se vive en Venezuela.

En una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) capturaron en la mañana de este viernes a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela vía Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia).

En un comunicado, la Cancillería de Argentina dijo haber "tomado conocimiento" de que Saravia, "junto con un equipo de prensa internacional (.) ha sido retenida". Sin embargo, en sus redes sociales consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN).

Actriz colombiana recibió brutal golpiza de su novio — Fotos
Añadió que la golpeó con la mano abierta al lado izquierdo de su cara y después le dio un puño cerca a la nariz . Acusó a su novio, el artista Alejandro García , de las lesionadas que recibió.

Según el SNTP a las 2:20 de la tarde confirmaron que los profesionales fueron trasladados a Maracaibo, pero después se conoció que los trasladados fueron el personal de seguridad contratado. Las Cancillería británica y la embajada del Reino Unido en Caracas trabajan contrarreloj para que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) explique por qué los detuvo y los libere de inmediato.

La cronista argentina tiene una larga trayectoria en medios audiovisuales internacionales, que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo al curriculum publicado en Internet. Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin.

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en años recientes por las autoridades al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo.