Deporte

Detectan elementos sin declarar en el equipaje de la selección argentina

Detectan elementos sin declarar en el equipaje de la selección argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó artefactos electrónicos e instrumentos musicales sin declarar que ingresaron al país como parte del equipaje del seleccionado argentino.

En los baúles encontraron computadoras personales, e instrumentos musicales no declarados.

La aduana retuvo en el aeropuerto internacional de Ezeiza 11 baúles, pertenecientes a la utilería del seleccionado, con equipamientos electrónicos sin declarar dentro de los mismos.

Inmediatamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se quedaron atrás y con un comunicado oficial desmintieron irregularidades en los once baúles de la Selección.

PSG se vestirá con Air Jordan en la Champions League
La indumentaria será utilizada en la Champions League donde en la fase de grupos enfrentarán a Estrella Roja, Napoli y Liverpool.

Como consecuencia, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente.

Poco después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió a aclarar la "información maliciosa" que trascendió.

Tras el comunicado de la AFIP, la AFA respondió "Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" de Ezeiza.